Sábado 25 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Cae un evadido y se esclarecerían tres robos en Roca
Guido Ferrada, un joven con frondoso prontuario, se había fugado el 5 de noviembre de la alcaidía. Ayer lo recapturaron en una casa y se hallaron elementos correspondientes a los atracos.

ROCA (AR).- Un evadido fue recapturado y al menos tres hechos podrían quedar esclarecidos, luego de una serie de allanamientos que se realizaron ayer a la mañana en esta ciudad.

El prófugo atrapado fue identificado como Guido Ferrada Cortez, de 24 años, quien se había fugado el pasado 5 de noviembre de la alcaidía de Roca.

La policía estaba tras los pasos de Ferrada Cortez, y a poco estuvieron de atraparlo, cuando un día después de la fuga del sospechoso, allanaron su vivienda en la que secuestraron casi la totalidad de lo robado horas antes en un taller mecánico ubicado en José María Paz y Maipú. Cuando los investigadores llegaron, Guido Ferrada no estaba y se cree que por pocos minutos logró evitar ser detenido.

El martes a las 13, se produjo un violento asalto en una ferretería que se encuentra ubicada en calle Villegas al 3.000.

Al lugar llegaron dos jóvenes con intenciones de robo, y se trabaron en lucha con el propietario del comercio, identificado como Ariel Llancarelo. La víctima fue duramente golpeada en la cabeza, provocándole heridas graves que obligaron a internarlo 24 horas en terapia intensiva. Por lo que la policía sabía, los dos delincuentes escaparon en un ciclomotor rojo.

Ayer se realizaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en las calles Horneros, O'Higgins y Neuquén, y Tucumán y Runge. En esta última casa se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos Ferrada, y otro de 19 años cuya identidad no trascendió. Esta vivienda estaría usurpada desde hace un tiempo por los sospechosos y otros desconocidos, e incluso está en trámite una causa judicial.

 

Manchas en el mameluco

Tras el robo a la ferretería, se supo que uno de los delincuentes había sufrido una herida cortante durante el forcejeo. Cuando la policía realizó el allanamiento, encontró a los dos sospechosos, y en un balde, un mameluco azul similar al utilizado en el robo, que estaba en remojo como para que le salieran algunas manchas. Los investigadores creen que serían de sangre, aunque eso lo confirmarán o no las pericias.

Del lugar se secuestraron algunos gramos de marihuana, seis balas calibre 32 y un revólver calibre 22, entre otras cosas.

También se encontró un ciclomotor rojo, que sería el utilizado en el robo a la ferretería. Posteriormente se confirmó que la moto fue robada el 9 de noviembre pasado a un matrimonio mayor, que fue golpeado con brutalidad para que entregaran el ciclomotor y un reproductor de DVD.

Ayer se trataba de establecer si también habrían sido los autores de un asalto ocurrido en una forrajería ubicada en José María Paz.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la comisaría Tercera, que contaron con el apoyo de uniformados de las unidades 21 y 68 de J.J. Gómez. Los sospechosos permanecían detenidos a disposición del juez Juan Torres, titular del Juzgado Nº8.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí