BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 25 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Apoyos y rechazos en el día después del fallo
Duzdevich, que fue denunciante, cuestionó la absolución de Bonvín. En cambio Marcos Silva respaldó las críticas de su antecesor. La sentencia de la Cámara ya está firme porque nadie puede apelarla.

NEUQUEN (AN)- La absolución del ex presidente de CALF, Osvaldo Bonvín, en la causa por 92 supuestos hechos de administración fraudulenta durante su gestión al frente de la entidad, así como sus declaraciones de que los acusadores tenían la intención de "eliminar a la cooperativa", cosechó diversas reacciones entre las figuras involucradas en el tema.

Tras ser absuelto, Bonvín apuntó al ex diputado del PJ, Aldo Duzdevich, y al intendente Horacio Quiroga, a quienes acusó de tener como objetivo "eliminar a la cooperativa como prestataria".

Ayer hubo quienes, como Duzdevich, cuestionaron el fallo de la Cámara Primera y rechazaron los dichos del ex titular de CALF. Pero también hubo otros, entre ellos Marcos Silva, el actual presidente de la cooperativa, que salieron a respaldar las acusaciones de Bonvín. También se dieron casos, como el del intendente Horacio Quiroga, que prefirió guardar silencio y no hablar del asunto.

Duzdevich difundió ayer un comunicado de prensa en el que criticó la resolución judicial que favoreció a Bonvín y a otros 12 ex integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa.

En el escrito, el ex diputado peronista planteó que "si pagar 600 mil pesos de deudas personales del presidente de CALF con fondos de los socios es una avivada pero no un delito, se sienta el precedente para habilitar a los actuales o futuros directivos de la cooperativa a hacer lo mismo cuando quieran".

Duzdevich afirmó que "no salgo de mi asombro" por el fallo que absolvió a Bonvín, y sentenció que "la sociedad conoce qué tipo de justicia tenemos en Neuquén y cada uno sabe a quién creerle".

Silva, en cambio, evitó pronunciarse sobre la resolución de los jueces y reafirmó la denuncia hecha por el ex titular de la cooperativa respecto de que la causa tenía como objetivo quitarle la concesión del servicio eléctrico a CALF.

"Es viable que haya sido una denuncia armada, aunque no sé si por las personas que mencionó Bonvín; pero creo que es muy probable que la intención de esto haya sido perjudicar a la cooperativa porque de hecho lo lograron en parte", manifestó el actual presidente de CALF. Respecto de la absolución de los acusados, Silva se excusó de opinar argumentando que "no conozco en profundidad el fallo".

Por su parte, el intendente Quiroga informó que prefería no hacer declaraciones al respecto. El jueves, el radical Fabián Pelliza habló en su nombre para desmentir que alguna vez haya perseguido la eliminación de CALF como prestadora.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
25/11/2006, 12:33:34

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

claudio alejandro salazar
Otra mas y van La absolución de Bonvin por parte de la Justicia neuquina, no hace otra cosa que continuar abultando la imágen de descrédito que tiene la sociedad sobre la justicia. Fueron investigadas 92 hechos de corrupción que nos perjudicaron a todos los socios de la Cooperativa. El hecho paradigmático fue pagar con fondos de la cooperativa una deuda del negocio particular del Sr. Bonvin. No solo éso la Cooperativa, es decir todos, tendremos que afrontar el juicio por daños y perjuicios de este señor, quien ya en sus declaraciones adelantó. Lamentable porque la justicia penal investiga y condena a quienes por necesidad realizan "conexiones clandestinas", pero por otra parte premia a quienes teniendo la responsabilidad de administrar los fondos de los socios cometen delito. "El bien común" Q.E.P.D.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006