BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 25 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Todos libres, menos Quiroz, el tirador de San Vicente
Allegados al 'Pata' Medina (UOCRA) fueron liberados. Por insuficientes pruebas, dijo la Justicia platense.
Una vez más, y pese a la contundencia de las imágenes en San Vicente, la Justicia no haya culpables en episodios que dañan la imagen del país.
Una vez más, y pese a la contundencia de las imágenes en San Vicente, la Justicia no haya culpables en episodios que dañan la imagen del país.
Click para ampliar

LA PLATA.- La Justicia liberó ayer por falta de mérito a siete allegados al sindicalista de la construcción platense Juan Pablo Medina (UOCRA), por considerar insuficientes las pruebas sobre su participación en los incidentes ocurridos durante el traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente, el 17 de octubre. A todos ellos se les imputaban los delitos de "incitación a la violencia colectiva" y "lesiones en riña".

La decisión fue tomada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata.

De esta manera, el único que permanece detenido es el delegado camionero Emilio "Madonna" Quiroz, aunque espera salir en libertad la semana próxima. "Madonna" Quiroz, allegado a Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT Hugo Moyano, es el principal procesado en la causa. Quiroz fue captado por las cámaras de Canal 13 el 17 de octubre cuando disparaba frente a la quinta de San Vicente, durante la ceremonia del traslado de los restos del líder del Justicialismo, a 32 años de su muerte.

A más de un mes de la detención sin que el juez de Garantías Cesar Melazo hubiera resuelto sus situaciones procesales, los siete acusados pidieron la libertad por entender que venció el plazo razonable para dictar sus eventuales prisiones preventivas por los delitos de intimidación pública y daño.

Los beneficiados fueron Cristian Desimone, Martín Ramojida, Damián González, Sergio Verón, Flavio Campero, Cristian Díaz y Néstor Correa, todos presentes durante los incidentes en el grupo de la Unión Obrera de la Construcción que responde al sindicalista Medina.

El martes, el juez Melazo alivió la situación de Medina al no adjudicarle el delito más grave que pesaba sobre él.

En este sentido, descartó la acusación de "tentativa de homicidio" y dictó su preventiva sólo por "abuso de armas", a raíz de los disparos.

El abogado de Quiroz, Daniel Llermanos, dijo ayer que la liberación es "sólo cuestión de días", porque esperan para la semana próxima que la Cámara de Apelaciones haga lugar a un pedido de excarcelación.

La fiscalía, a cargo de Leyla Aguilar, también había acusado a otros manifestantes, vinculados a la UOCRA, por las lesiones y los daños, y ayer fueron liberados siete de ellos.

Ahora, la fiscal espera que se defina el pedido de detención que formuló contra Cristian Medina, hijo del polémico dirigente sindical, que integraba la lista de los 12 nuevos pedidos de imputados en base a la identificación en filmaciones que aportaron los canales de televisión.

(DyN y Télam)

 
notas relacionadas
Muerto a puñaladas en la UOCRA
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006