BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 25 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
"El límite es la dictadura", dice el lavagnismo a la hora de sumar
La semana próxima conversarán con el macrismo.
Lavagna ya cantó la marcha junto con peronistas disidentes y va por más.
Lavagna ya cantó la marcha junto con peronistas disidentes y va por más.
Click para ampliar

El lavagnismo consideró ayer "lógico" que el ex ministro de Economía y Mauricio Macri se encuentren antes de Navidad y afirmó que la idea es sumar a otras fuerzas ya que, precisó, "el único límite que tenemos es la dictadura".

"Se trataría en esta primera etapa de hablar del 'para qué' (unirse) y luego, si hay consenso sobre eso, probablemente más adelante se hable sobre el 'cómo' (hacerlo)", señaló el ex diputado Alberto Coto, al confirmar las conversaciones que lavagnistas y macristas iniciarán la semana próxima para el armado de una coalición electoral contra el kirchnerismo.

Coto fue designado por el lavagnismo para participar de esa "mesa de diálogo", junto al diputado del Justicialismo Nacional Jorge Sarghini, el otro referente a quien el ex ministro de Economía encomendó la delicada tarea.

En tanto, las dos personas que nombró el líder de PRO "como enlace" para integrar esa mesa son el diputado nacional del peronismo opositor -de buena relación con el ex duhaldismo-, Cristian Ritondo y en el jefe de sus equipos técnicos, Carlos Tramutola.

Coto ratificó ayer que la intención tanto del lavagnismo

como del macrismo es seguir ampliando el abanico opositor para sumarse a ese posible acuerdo electoral con vistas al año 2007.

"La verdad es que nosotros tenemos un sólo límite que es la dictadura", avisó el dirigente.

En ese sentido, reflexionó que "todos parecerían que, de pronto, nacieron en un repollo y son todos inmaculados y la verdad lo que se necesita en este país es voluntad de trabajo, voluntad de compartir, voluntad de trabajar por un país mejor".

Añadió que "es indudable que los límites los pone el programa al cual uno adhiere. Es evidente que hay gente que va a tener dificultades de entender que el nuestro no es un programa declamatorio desde el punto de vista progresista, sino que su contenido lo es".

Ante una pregunta, Coto minimizó el gesto de dirigentes alfonsinistas que ya adelantaron que no están dispuestos a traspasar una frontera en el impulso que le vienen dando a la eventual candidatura presidencial de Lavagna, y esa frontera es el macrismo. "Nosotros entendemos que la UCR no resolvió su interna y me imagino que cuando la resuelvan decidirán con quién conformar alianzas, acuerdos y lo harán como partido", concluyó. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006