BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 25 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
La nena que dibujaba desnudos por abusos, era atada y amordazada
La nena había escondido los dibujos y callado el infierno que vivía.
La nena había escondido los dibujos y callado el infierno que vivía.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam).- La niña de quien se descubrió que era abusada sexualmente en base al análisis de sus dibujos de desnudos, era "atada" y "amordazada" por su agresor, quien además la obligaba a mentir y decir que las marcas que le dejaban las ataduras eran provocadas por las lesiones que sufría cuando se caía de la bicicleta, reveló ayer la madre de la víctima.

La mujer contó, además, que a partir de los abusos su hija comenzó a tener pesadillas y ataques de histeria en los que se golpeaba la cabeza contra la pared y decía que se quería morir.

En diálogo con Canal 13, la madre relató cómo, a partir de los dibujos, comenzó a sospechar y envió a su hija a una psicóloga que descubrió todo.

"Encontré buscando entre sus cosas este librito con los dibujos escondido. Me horroricé y enseguida hice una consulta con una psicóloga que me dijo que había que hacer un diagnóstico y ahí empezó todo el calvario", recordó.

La madre de la pequeña dijo que su hija "empezó, con la ayuda de la psicóloga, a comentar las cosas que le había hecho esta persona", un ejecutivo de 47 años que conforma el entorno y fue detenido el jueves en Villa del Parque.

"Lo que ha sufrido mi nena es un calvario porque no solamente es abuso sino el hecho de haber estado atada, amordazada, lastimada completamente", reveló su madre.

Sobre las marcas de las ataduras y los abusos, la mujer explicó que su hija "decía que eran lastimaduras por haber andado en bicicleta".

"Me decía que le dolían mucho las piernas y yo la llevaba al pediatra que me decía que podía ser por la edad de crecimiento", añadió.

La madre explicó que su preocupación por los dibujos de hombres y mujeres desnudos en los que resaltaba los órganos genitales la compartió "con el hombre que está detenido" y que éste le respondía que "estaba loca y que era una cosa tonta".

La madre también detalló los distintos cambios de comportamiento que empezó a notar en su hija, quien ahora tiene siete años, pero que comenzó a ser abusada cuando tenía cinco.

"Empecé a ver a la nena con actitudes diversas como la de traer cosas de la escuela que las robaba y ella nunca había sido así, nunca tuvo un problema en ningún lado", relató.

Señaló además que la nena "tenía pesadillas, de las cuales se levantaba llorando y decía 'dejame, soltame'" lo que también le consultó a la psicóloga.

"Cuando la empecé a llevar a la psicóloga, ante cualquier cosa que le decía, le agarraban ataques de histeria que me aterrorizaban porque no sabía cómo pararla ya que se daba la cabeza contra la pared con fuerza y lloraba y decía 'me quiero morir'", comentó.

Sobre el estado actual de la víctima, su madre dijo que "la nena está muy contenida pero pasó momentos de terror en los que no quería salir a la calle, le tenía miedo a todo, le parecía que esta persona iba a entrar por cualquier lado como una ventana".

Sobre el imputado, la mujer dijo que aparentaba ser "una buena persona, siempre sonriente, totalmente normal, coherente, con buen trabajo", aunque luego manifestó que los abusadores "están en cualquier lado: en la clase alta, media o baja".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006