BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 25 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Maestra desaparecida: ahora acusan a las ex religiosas por homicidio

TUCUMAN (Télam).- La fiscal que investiga la desaparición de la maestra tucumana Beatriz Argañaraz, recalificó ayer la causa e informó a las dos ex religiosas detenidas por el hecho que a partir de ahora afrontarán cargos por "homicidio agravado", informaron fuentes judiciales.

La decisión de la fiscal Adriana Giannoni se basó en los resultados de los estudios de ADN que indican que la sangre encontrada en la casa de las acusadas Nélida Fernández y Susana Acosta pertenecía a la maestra, desaparecida desde el 31 de julio último en Tucumán. Ante los indicios -la sangre y el tiempo transcurrido desde la desaparición de Argañaraz-, la fiscal cree estar ante un crimen, por lo que ayer a la mañana hizo conducir a su despacho a las dos ex religiosas para informarlas que pasaron de estar acusadas de privación ilegítima de la libertad y ocultamiento de persona a homicidio agravado.

El abogado de las procesadas, Gustavo Morales, anticipó que planteará la nulidad del acto procesal, mientras que los letrados que asisten a la familia Argañaraz, Leonardo Coria y Carlos Picón, dijeron que la semana próxima solicitarán a Giannoni que requiera la elevación a juicio de la causa bajo la nueva calificación.

Si la fiscal pide que el caso llegue a juicio, quien deberá resolver al respecto es el juez de Garantías del caso, Alfonso Zottoli. En tanto, durante la mañana de ayer, la policía realizó un nuevo operativo en procura de dar con la docente, en este caso en un barrio de la periferia tucumana, donde se hallaron restos óseos, aunque se desconoce aún si son humanos o de un animal.

Un grupo de 25 policías tucumanos, al mando del comisario Juan Antonio Rodríguez, realizó un operativo rastrillaje en el barrio Juan B. Terán, ubicado en las afueras de la capital tucumana, ya que un vecino denunció el hallazgo de los restos óseos en un descampado. Por orden de la fiscal, los policías desplegaron su tarea en una zona conocida como El Campito, al tiempo que hicieron averiguaciones para determinar si en el barrio vive gente próxima a las imputadas Acosta y Fernández.

"No sabemos si los restos hallados son humanos o pertenecen a animales, eso lo determinará la Policía Científica", se indicó.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006