BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 25 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 77 > Cultura y Espectaculos
Una banda que se reinventa disco a disco
Por primera vez llega a Neuquén la banda porteña Vetamadre. Se presenta mañana en el ciclo Simbiótika Rock. Presentará temas de su nuevo CD, "Vientre" que saldrá a la venta en diciembre y recorrerá sus tres discos anteriores.
Julio Breshnev,
Julio Breshnev, "Coca" Monte, Federico  Colella y Martín Dejean conforman Vetamadre.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Por primera vez llega a Neuquén la banda porteña Vetamadre, un cuarteto que apuesta a un estilo de rock multifacético, que conjuga el dark y lo hard con lo melódico y los mensajes emotivos. Se presentarán mañana a las 21 en La Casona, diagonal Alvear 55, en el marco del ciclo Simbiótika Rock. Como teloneros actuarán las bandas Octavo Sello, que cumple diez años de carrera, y Trastornos Generales.

Las entradas anticipadas tienen un valor de seis pesos y se pueden adquirir en Mix Laser de Buenos Aires 392. En puerta, el costo es de ocho pesos.

Vetamadre, vendrá a presentar un adelanto de su cuarto disco "Vientre" que saldrá en diciembre, y recorrerá su discografía anterior. Julio Breshnev, el guitarrista y voz de la banda, reveló a "Río Negro" de qué se habla cuando se habla de Vetamadre.

 ¿Qué nacerá del "Vientre" de Vetamadre?

 Ya el título tiene mucho que ver con el proceso de producción que fue un punto de inflexión. El disco se hizo en el mismo vientre de la banda porque lo grabamos y mezclamos en un estudio propio, y eso nos dio una forma de trabajar que hizo que las canciones salieran como salieron. Son más urgentes, más cortas, más directas. Creo que el mensaje sigue siendo de siempre, un mensaje profundo que va al alma. Sin glamour, con mucha intensidad, pero sin glamour. Tal vez el cambio tiene que ver con que nos conocemos más como banda o que ya hicimos el segundo y el tercer disco que son discos muy oscuros. No sé bien con qué tiene que ver, pero "Vientre" es mucho más simple, más inmediato. Tiene mucho rock pero también algunas canciones más lentas y místicas. Tal vez tiene que ver con que estuvimos mucho tiempo encerrados y poco a poco salimos hacia el interior, empezaron a contratarnos para los festivales nacionales; desde la gira norte en Tucumán hasta Cosquín, el Quilmes Rock y los Pepsi Music. Estamos animándonos a salir del vientre.

 ¿Eso es lo que buscan como banda, salir al mercado masivo?

 Nosotros queremos que eso sea una consecuencia de nuestro crecimiento y no una búsqueda, un fin en si mismo. La búsqueda de Vetamadre siempre es tratar de emocionar, tratar de que el que viene a ver un show de Vetamadre venga a sentir sensaciones, a alejarse un poco de todo lo que pasa alrededor y a recibir algo intenso en vivo.

 ¿Ese propósito se logra en Vetamadre, por la conjunción de letras profundas y un sonido muy propio, diferente a todo lo demás?

 Sí, tiene mucho que ver. Básicamente el armado de un tema apunta siempre a nuestro deseo de enamorarnos de nuestras canciones. El deseo es contentar a Vetamadre, que el mensaje sea genuino y tenga que ver con nosotros. Y eso creo que es lo que nos está empezando a dar un estilo particular. Nuestra música primero es para nosotros y después está la necesidad de emocionar. Queremos que a la gente que nos escucha le pase lo que nos pasa a nosotros.

 Para la gente que los escuchará por primera vez, ¿cómo definís el estilo de Vetamadre?

 Cada vez se agregan más nombres para poder definir la música que hacemos, pero creo que de alguna manera es un rock alternativo con un mensaje muy profundo y con una intensidad musical bastante diferentes. Es un rock muy poderoso y a la vez muy melódico. Tenemos influencias desde Pink Floyd y Led Zeppelin hasta Nirvana y Radiohead, pero no sé si nos parecemos a alguna banda en particular. Buscamos algo diferente en nuestro sonido.

 ¿Una frase de alguna canción para terminar?

 'Parece mentira que sea así, mil años atado a un sueño gris, ya no tengo miedo de salir'. Es del tema "Instantes", que habla de encontrarse con el infierno en el que vivimos, y poder trascenderlo y a partir de trascenderlo y de la emoción tan grande que a veces trae el dolor, poder renacer. "Vientre" habla mucho de eso, de renacer, de reinventarse cada día, de volver a salir y de perder todos los miedos que nos atormentan.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006