Miércoles 22 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Reclamo mercantil

NEUQUEN (AN).- Los empleados de comercio de la provincia se mantienen desde el lunes en estado de alerta ya que reclaman un aumento del porcentaje que perciben en concepto de zona desfavorable. La iniciativa apunta a las cámaras comerciales neuquinas y alcanza a cerca de 18.000 trabajadores.

Luego del aumento salarial acordado a mitad de año el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén lanzó una nueva lucha salarial en la que reclaman la elevación del porcentaje de zona desfavorable del 5% que actualmente perciben a un mínimo del 20%.

"Reclamamos una recomposición por zona que sea de un mínimo del 20% para poder compensar el mayor costo de vida que tiene la región en comparación con otros puntos del país", aseguró ayer el titular del CEC, Sergio Rodríguez.

El pedido, que es impulsado en conjunto por las provincias patagónicas, parte de un mínimo del 20% y tiene como objetivo máximo llegar al 40% de zona desfavorable.

En la provincia el reclamo alcanza a cerca de 18.000 empleados de comercio, de los cuales el 80% se encuentran en la zona lindante a la ciudad de Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí