Miércoles 22 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Indalo empieza hoy a prestar el servicio urbano e interurbano en Plottier

NEUQUEN (AN).- Desde la madrugada de hoy la localidad de Plottier cuenta nuevamente con un sistema de transporte público de pasajeros urbano e interurbano a cargo de la empresa neuquina Indalo. Los colectivos funcionarán con tarjetas magnéticas y boleteras cortadas a manos y mantendrán la misma tarifa que poseía la empresa Centenario.

A partir de las 5.25 de hoy Indalo comenzará a prestar los servicios de colectivos de la ciudad de Plottier. Al menos hasta principios de año la mayoría de los colectivos funcionarán con boleteras manuales y trabajarán con dinero en efectivo abordo.

El sistema se estructurará en torno a tres ramales. Uno de los recorridos será el urbano, que unirá el microcentro con la terminal de Plottier y la zona oeste de chacras.

Los otros dos recorridos serán interurbanos y emularán los viejos recorridos que tenía la empresa Centenario. En el caso del servicio por ruta se denominará Directo y será identificado por una letra "D" junto a la palabra "Ramal".

En tanto que el servicio por chacras se denominará Mixto y con la identificación de "Ramal M". Si bien la empresa es reconocida por el color rojo de sus unidades la mayoría de los micros mantendrán el azul pintado por el gobierno provincial.

De hecho, el Ramal Mixto será el único en el que funcionarán cuatro unidades rojas y por lo que los usuarios podrán optar además por el pago con tarjetas magnéticas.

Los servicios partirán a las 5.25 de la ciudad de Plottier y en el caso del Ramal D llegará hasta el bajo comercial, en tanto que el Ramal M alcanzará el centro y zonas como el hospital regional y la universidad.

Ambos servicios interurbanos partirán por última vez desde Plottier cerca de las 0.30 de la noche, y realizarán su último viaje de vuelta de Neuquén a Plottier a la 1.07 -en el caso del Ramal D- y a la 1.34 -en el Ramal M.

Estos servicios pondrán fin a casi dos meses de sistema de emergencia dispuesto por el gobierno provincial luego del alejamiento de Centenario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí