ROCA (AR).- Alumnos del CEM 42 eligieron como proyecto escolar "ser solidarios" y luego de trabajar todo el año coronaron el esfuerzo con un viaje a El Cuy para llevar distintos elementos a una escuela albergue de la Línea Sur. Según comentó Liliana Narváez, profesora de Lengua y Literatura de 2do. año de la ex ENET 1, a principio del ciclo lectivo les propuso a sus alumnos que eligieran algún proyecto para trabajar.Inmediatamente los chicos que rondan los 14 y 15 años se inclinaron por tender una mano a las escuelas carenciadas y luego de investigar en los diarios eligieron la Escuela albergue 87 de El Cuy donde concurren 450 chicos y 17 permanecen alojados de marzo a diciembre. A partir del mes de abril empezaron una campaña solidaria que denominaron "La ayuda no encuentra fronteras, donemos sin límites" y que tuvo muchas aristas.
Por un lado, todos los sábados de 9 a 12 recorrieron los comercios céntricos vendiendo tortas para recaudar el dinero necesario que les permitiera alquilar un colectivo para viajar hasta El Cuy. Por otro, a través de donaciones, buscaron recolectar útiles escolares, juguetes, ropa, elementos de botiquín y
todo lo que pudieran necesitar tanto los alumnos como la escuela albergue.Fue así se pusieron en contacto con farmacias y librerías de la ciudad para pedirles donaciones, recorrieron algunos medios de comunicación para contagiar ese espíritu solidario a la comunidad, fueron a buscar la donaciones casa por casa y enviaron notas pidiendo colaboración a distintas empresas nacionales. Una de las mayores conquistas fue obtener ayuda de La Serenísima quien se comprometió a proveer durante todo un año la leche para los chicos mientras que pinturerías ALBA donó dos colecciones de libros de arte.
Además, como les sobró dinero, los chicos del CEM compraron más útiles. Finalmente el jueves, 17 alumnos cargaron 40 cajas con todo lo recolectado y viajaron 130 kms para pasar el día con los chicos de la Línea Sur.