BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 22 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Carlos y sus hermanos empezarán a recibir ayuda
Es el chico que reclamó en la Justicia de Choele Choel. La Anses anunció que le pagará al padre las asignaciones familiares. La fiscalía controlará que el dinero les sea entregado a los menores.

CHOELE CHOEL (AVM)- Carlos, el chico de 14 años de esta ciudad que la semana pasada se presentó ante la justicia penal para denunciar que sus padres no cumplían con las obligaciones de asistencia hacia él y sus hermanos, comenzará a recibir desde el mes próximo la cuota alimentaría por parte de su padre.

Así lo anunció ayer el fiscal, Miguel Angel Flores, quien inició de oficio una causa penal contra los progenitores del menor por incumplir con lo establecido por ley.

Cabe resaltar que Carlos y sus hermanos de 12 y 15 años, viven con su abuela, quien si bien tiene la guarda no recibe asignaciones por ellos. Sólo son asistidos por sus hermanos más grandes, de 19 y 18 años, quienes les pasan dinero de las changas que hacen.

La semana pasada, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atravesaban, Carlos se presentó ante la justicia penal, generando un verdadero revuelo no sólo por estar en situación casi desesperante sino y sobre todo por el valor mostrado para hacer defender sus derechos.

"Fui porque no me quieren pasar nada. Yo a mi viejo lo veo todo los días pero no nos da nada, nosotros necesitamos ese dinero", le dijo el chico a este diario la semana pasada.

A pocos días que se conociera la noticia, y que ésta tomara trascendencia a nivel nacional, dado que la presentación del menor ante el fiscal fue un hecho inédito para la justicia, el caso llegó a una rápida solución.

Según indicó Flores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagarle nuevamente al padre del chico las asignaciones familiares.

La baja en el pago se había debido, sostuvo el fiscal, a que el hombre no había declarado que él tenía la patria potestad de los menores, así como tampoco presentó ninguna documentación que acreditará esto: ni las actas de nacimiento ni los certificados de escolaridad para recibir la ayuda correspondiente.

De esta forma, ante lo mencionado por el organismo se llegó a un acuerdo por el cual el padre de Carlos y sus dos hermanos menores, debe depositar apenas percibidas las asignaciones familiares y la asistencia por escolaridad.

En total se indicó que los chicos recibirían mensualmente entre 300 ó 400 pesos.

Por otra parte, se indicó que las próximas horas llegaría a prestar declaración la madre de Carlos.

La mujer, quien reside en una localidad de la provincia de Buenos Aires, así lo hizo saber al presentarse ante el juzgado de Paz de la ciudad donde vive.

Ante este panorama, la causa penal caratulada como "agente fiscal sobre incumplimiento de los deberes de asistencia familiar", estaría en vías de solución. En los próximos seis meses desde la fiscalía se monitoreará el cumplimiento y de no haber problemas quedaría cerrada.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006