LAMARQUE (AVM).- El domingo en la lucha por el control del comité radical de esta localidad se impuso Daniel Velásquez, hasta ese día poco conocido en el ambiente político de la comarca del Valle Medio. No fue además una victoria común, dado que sorprendió a propios y extraños al imponerse al aparato oficial del radicalismo.
Velásquez obtuvo una diferencia de 41 votos, sobre un total de más de 400 de lo que asistieron a las urnas.
Es que el joven dirigente le ganó no sólo a la candidata de línea interna encabezada por Sonia Alfaro, sino a importantes referentes de la UCR que se habían apoyado a esta candidata. En esa agrupación se encontraban el titular de Viarse en la provincia, Miguel Pedranti, y también algunas fuentes del radicalismo local mencionaron que habría estado el posible candidato a intendente, Serafín Rodríguez.
Pero cabe también otro análisis que es que si bien de manera oficial no lo hizo, el intendente de la localidad, Ricardo Pedranti fue quien apoyó a Velásquez en las elecciones.
Fue sin dudas -además- la primera medición de fuerzas internas previa a dilucidar las nuevas candidaturas a la intendencia local. En este sentido quien mejor quedó posicionado frente a este panorama fue el actual jefe comunal quien encarara con nuevas armas sus pretensiones de ser candidato a legislador por la zona.
Por otra parte, quien estuvo
ausente fue el posible candidato a jefe comunal, Serafín Rodríguez. Para algunos militantes la estrategia del aspirante a dirigir la municipalidad habría sido esperar el desarrollo de la elección para dar su apoyo público.
Pero como se mencionaba desde el propio municipio, Pedranti sostuvo que la victoria de Velásquez fue no sólo sobre la candidata de la otra lista sino sobre quienes la apoyaban y se mencionó a Miguel Pedranti y Serafín Rodríguez.