BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 22 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Narcos estarían involucrados en el crimen de una productora

El crimen de Liliana Ledesma, una pequeña productora rural de la provincia de Salta asesinada de seis balazos en setiembre pasado, continúa sumando detalles escabrosos. Primero fue la renuncia de un diputado provincial implicado en la investigación del hecho, cuya hermana está detenida como presunta partícipe en el homicidio.

Ahora, un medio italiano reveló que uno de los prófugos acusados estaría implicado en una importante red de tráfico internacional de cocaína vinculada a la mafia de ese país, que distribuye droga en Europa.

Un artículo publicado en el diario italiano "Il Giornale", señala a un hombre sospechado del asesinato de la productora y vendedora de huevos del norte salteño, que había denunciado al legislador renunciante en un conflicto de tierras.

El periodista Gianluigi Nuzzi, bajo el título "Milano e Ibiza capolinea della cocaína vip", escribió que Reynaldo Delfín Castedo integra, e incluso dirige, parte del poderoso cartel de Losano, referente de la droga en el viejo continente.

El texto, que se refiere a una red que traficaba droga entre la Argentina, Italia y España, y que fue descubierta recientemente, menciona que se llevaba a Europa cocaína refinada de una zona franca ubicada entre los límites fronterizos de Argentina, Bolivia y Paraguay.

"El propietario del cartel es la familia Losano, que gestiona sus actividades comerciales como el holding Losano Corporation. Se utilizaba la red comercial del carbón vegetal que aseguraba el tráfico desde Sudamérica. En Argentina, Sergio Miguel Greco y Fabián Osvaldo Disipio, eran los traficantes a cargo del negocio del jefe oculto de la droga, Reinaldo Delfín Castedo".

Tanto Reinaldo como su hermano Raúl son buscados por Interpol, acusados de ser los autores intelectuales del crimen de Liliana Ledesma, asesinada por dos sicarios el pasado 21 de setiembre, en la localidad de Salvador Mazza. De acuerdo a la investigación, María Gabriela Aparicio, hermana del ex diputado por el departamento San Martín, Ernesto José Aparicio, fue el nexo para que los prófugos contrataran a los presuntos asesinos, Aníbal Ceferino "Any" Tárraga y a Lino Abdemar Moreno, uno de los cuales es pareja de la acusada.

Liliana Ledesma era madre de dos hijos y vendía huevos. La mujer recibió seis puñaladas en una pasarela sobre la llamada Quebrada Seca.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006