LA PLATA (Télam).- Un funcionario de la municipalidad de Berisso fue detenido ayer acusado de asesinar de una puñalada a un vecino de esa ciudad que cuestionó una obra vial porque aparentemente afectaba el frente de su propiedad, informaron ayer fuentes policiales.
Se trata del director de Obras Públicas de la comuna de Berisso, Héctor Mario Palavecino, de 56 años, quien quedó detenido por el delito de "homicidio", según la calificación que le impuso la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo.
El hecho ocurrió el lunes cuando Juan Cóceres, un vecino de Berisso, increpó al funcionario porque se oponía a una serie de obras que las máquinas realizaban frente a su vivienda.
Cóceres decidió caminar media cuadra para encontrarse con el director de Obras Públicas que monitoreaba los trabajos. Las fuentes explicaron que el hombre y el funcionario comenzaron a discutir hasta que se tomaron a golpes de puño. En ese momento, Palavecino sacó de su bolsillo una navaja para amedrentar al vecino, que, en el forcejeo, recibió una puñalada.