BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 22 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 62 > Deportes
Habrá penas deportivas y el público volverá a la cancha
La AFA dio marcha atrás y acató el pedido de Kirchner. Los clubes serán castigados si hay incidentes.
Los hinchas visitantes retornan a las canchas, pero también el temido artículo 80, el de la pérdida de puntos y partidos por disturbios.
Los hinchas visitantes retornan a las canchas, pero también el temido artículo 80, el de la pérdida de puntos y partidos por disturbios.
Click para ampliar

"El fútbol vuelve como estaba hace quince días...". Cómo será de caótica la actualidad del fútbol argentino que estas palabras de Pedro Pompilio, dichas anoche, no son un retroceso sino un avance... o no, depende cómo se lo mire.

"La gente va a poder volver a la cancha", continuó el vice de Boca al anunciar que el Comité Ejecutivo de AFA había decidido volver atrás con la determinación de prohibirle el ingreso al público visitante, de no vender más entradas y de no aplicar penas deportivas.

Así, desde este fin de semana todos podrán entrar a la cancha. Pero la medida más trascendente resultó la aprobación de la aplicación de la quita de puntos. "Con la Ley de la Rúa y el reglamento de AFA es suficiente", fue la recomendación final de Pompilio.

Queda claro: el pedido del gobierno de Kirchner, por intermedio de Alberto Fernández, fue más que efectivo, y la AFA acató casi sin chistar los reclamos 'K'

 

Atacar la violencia

 

Las garantías que recibió la AFA de parte del Coprosede respecto de la prestación de seguridad en los partidos a jugarse en la provincia de Buenos Aires habilitaron al Comité Ejecutivo a autorizar que todas las hinchadas puedan volver a los estadios.

Entonces se resolvió que los partidos del próximo fin de semana se jueguen con público local y visitante "sin excepción", aunque tomando a pie juntillas la reglamentación vigente en el artículo 80 de Transgresiones y Penas.

Ese artículo refiere a la "pérdida de encuentro al equipo cuyos hinchas provoquen desórdenes, así como el pago de una multa de 2 a 6 fechas y una eventual quita de nueve a 30 puntos".

Por su parte, Julio Macchi, vice de River, apuntó que "resolvimos que se aplique el artículo 80 con máxima rigurosidad, pero hay que administrar bien el tema de su implementación para no quedar como rehénes de 200 ó 300 violentos que tiene cada club y provocan incidentes para que se quiten puntos u otras hierbas", advirtió el dirigente riverplatense.

 
notas relacionadas
Giménez sí aportó a la causa
Grondona: "La quita de puntos está vigente"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006