NEUQUEN (AN).- "Cuatro días a todo o nada". Esta es la frase de cabecera del Súper 8, el torneo que arrancará hoy en el Ruca Che, con la presencia de los
mejores equipos del básquet argentino. El que pierda tendrá que volver a casa y el que cante victoria, buscará el título de esta segunda edición.
A partir de las 19.30 pondrán primera Quimsa y Quilmes, mientras que en el segundo turno se verán las caras Peñarol y Gimnasia (Comodoro Rivadavia).
La apertura tendrá una "banda" de datos relacionados con la zona. Marcelo Richotti, de recordado paso por Independiente, es el técnico de los santiagueños, que tienen en su plantel a Julio Mázzaro, el "bombardero" de Villa Regina, y a Leandro Lauro, el base que hizo todas las formativas en el "Rojo".
Pero hay más, porque en el quinteto marplatense estará Esteban De la Fuente, compañero de Richotti en los '90, y con un segundo paso por el team neuquino en la Liga Patagónica 2004-2005. Dos personajes vinculados con el afecto a los amantes del básquet.
Claro que el partido de cierre también promete, porque Peñarol fue de los mejores de la primera fase. De cara al inicio de esta liga, la dirigencia rompió el "chanchito", se quedó con Gabriel Mikulas y se aseguró a una dupla extranjero súper confiable: Joshua Pittman y Jason Osborne. Hasta ahora, le salió bárbaro, porque es el mejor de la liga.
Y enfrente estará el "Lobo" sureño, con el cartel del último campeón de la Liga A. Si bien tuvo altibajos en el inicio de la temporada, cuenta con un plantel confiable, liderado por los artífices del título: Pablo Moldú, Gabriel Cocha, Jervaugh Scales y Leandro Masieri.
Los ganadores de esta noche esperarán a los de mañana, cuando se midan Sionista-Boca y Ben Hur-Atenas, en el cierre del programa de cuartos de final.
El viernes habrá descanso, el sábado serán las semifinales y el domingo, la final.
Los mejores ocho del básquet nacional, a mitad de temporada, están en Neuquén y tienen como escenario para mostrar su potencial uno de los mejores escenarios para ver básquet en el país.
La organización apuesta al apoyo del público a este deporte, demostrado ya en el Preolímpico 95 y el Premunidal 2001.