"Todos aportan desde todos los sectores. Aportan los muchachos que están en el banco y los que tienen que entrar para definir una situación con pocos minutos para mostrarse. Ojalá lo sigan manteniendo, porque en un momento en que se habla poco de fútbol, están demostrando mucho fútbol".
Diego Simeone, el hacedor del único equipo que aún se puede interponer en el camino de Boca hacia el tricampeonato, rescató las bondades del sorprendente Estudiantes.
El sábado el 'Pincha' jugará ante Racing, el club desde el cual el 'Cholo' desembarcó en La Plata: "Tengo un grandísimo recuerdo para toda la gente, desde los de la utilería hasta ex compañeros, amigos y gente que está trabajando en Blanquiceleste, sobre todo las mujeres, que son muy agradables". El DT adelantó que el partido va a "ser muy duro porque Racing tiene muy pocos goles en contra, se defiende con un estilo bien definido y tiene gente muy rápida arriba, como (Gonzalo) Bergessio y (Maximiliano) Moralez".
Simeone prefirió no entregar precisiones al ser consultado sobre la formación que pondrá para recibir a la 'Academia' en el estadio Unico de La Plata. "Pondré a los que mejor estén para seguir manteniendo una línea. Recién estamos en el inicio de la semana, iremos viendo", se excusó.
Sobre los sucesos vinculados a la violencia que afectaron en los últimos días al fútbol argentino, Simeone apuntó: "Esperemos decisiones un poco más firmes y después podremos opinar. Ahora se proponen un montón de cosas. Esperemos que la gente que decide tome decisiones fuertes, le duela a quien le duela y le cueste a quien le cueste", afirmó.