Martes 21 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
"Hipótesis abiertas"

BUENOS AIRES- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, afirmó que "todas las hipótesis están abiertas" respecto de la desaparición del testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, Jorge Julio López.

"Todas las hipótesis están abiertas, en la medida que no haya ninguna prueba", dijo Duhalde, pero señaló que "el paso del tiempo debilita las posibilidades de que pueda haber sido un shock traumático, y fortalece la idea de un hecho ilícito".

En declaraciones al matutino "La Nación", el secretario especuló acerca de "una acción de represalia, de venganza, de odio, de los que se niegan a que la justicia pueda llevar a su fin los juicios entablados", a propósito de los juicios contra represores de la última dictadura, de los que López fue partícipe como testigo.

"Acá se ha amenazado a testigos que a lo mejor van a declarar dentro de dos años. Son cientos de testigos y la custodia personal dificulta la propia vida del testigo", sostuvo Duhalde a propósito de la seguridad que debe ser garantizada por el Estado. Informó que se elaboró un "plan de acompañamiento y asistencia integral de querellantes y testigos, que incluye asistencia psicológica de acuerdo con las situaciones jurídicas". (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí