Martes 21 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Macri le pide a Lavagna "conversar"

BUENOS AIRES (ABA).- Mauricio Macri, de PRO, aclaró ayer que está dispuesto a dialogar con Roberto Lavagna, pero "deponiendo candidaturas". "Yo lo invité a conversar a Lavagna. Nadie está hablando de alianzas. Eso se verá en el futuro", dijo Macri al salir al cruce "de las presiones mediáticas".

El dirigente de Boca señaló que la convocatoria es "a una mesa grande". Le advirtió a Lavagna que "no puede venir a decir ´yo soy candidato a Presidente y de allí no me bajo´".

Ante las últimas especulaciones, alimentadas por dirigentes de su sector, Macri cree haberle pasado la pelota al ex ministro de Economía.

"Yo - aclaró - no me bajé de ninguna candidatura. Hay que conversar y ver dónde podemos jugar mejor y determinar como estamos cada uno según las encuestas".

Según allegados a Macri, los sondeos lo van favoreciendo. Dijeron que la prioridad es la construcción y consolidación de un espacio, sin apurarse con las alianzas. Se considera negativa la asociación de radicales y frepasistas

"Eso no hay que volver a repetirlo", alertó el dirigente de centroderecha.

En los últimos días Lavagna volvió a mandar a decir que aspira a ser Presidente: "bueno - contestó Macri - hay que hablar de todo y si él mide bien para la ciudad de Buenos Aires, ¿por qué no se presenta para jefe de gobierno porteño?", azuzó.

Mientras tanto, el radicalismo sigue con los preparativos para hacerle un ofrecimiento formal a Lavagna. Lo haría una vez que el jujeño Gerardo Morales, asuma la titularidad de la UCR tras la renuncia de Roberto Iglesias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí