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Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
En el CEM 123 de Bariloche se quejan del abandono provincial

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de padres de alumnos que concurren al CEM 123 de esta ciudad denunciaron que a pesar de las promesas oficiales esa escuela sigue sin contar con un plan de estudios y un edificio adecuado para desarrollar la modalidad científico tecnológica.

Hace algunos días llevaron una vez más su queja a las autoridades locales del CPE, pero debieron irse "sin nada concreto", aseguró Alejandro Butera, uno de los miembros del grupo.

Actualmente las dependencias del CEM creado hace dos años sólo incluyen seis aulas, dos de las cuales fueron improvisadas como laboratorios. Pero la creación de dos nuevos cursos el año próximo tornará imposible que sigan funcionando de esa manera.

Los padres enviaron en julio una nota al ministro de Educación, César Barbeito, pidiendo definiciones pero hasta ayer no habían recibido respuesta. Allí le reclamaban participación en el diseño del "proyecto integral educativo" que debe implementar el CEM. También le propusieron "sincerarnos para evitar falsas promesas".

Butera sostuvo que durante un tiempo tuvieron comunicación fluída con la directora de Nivel Medio, Ethel Di Leo, pero ella también les dejó de contestar "cuando empezó a pasar el tiempo y no tenía ninguna precisión para dar".

El apremio de los padres se debe a que el año próximo ya habrá dos divisiones cursando tercer año y los chicos deberían recibir la formación específica de ciencia y tecnología, en jornada extendida, tal como fue acordado con Educación cuando el Centro Atómico Bariloche cedió las tierras para construir la escuela.

Ante las dilaciones de la autoridad educativa, hace casi un año los padres presentaron una propuesta de plan de estudios para la escuela y no tuvieron respuesta alguna por parte del CPE.

El subdelegado local de Educación, Jorge Mazocchi, aseguró que antes de marzo está previsto construir dos aulas nuevas para el CEM, que funcionarán como laboratorios definitivos. Y anunció para "una próxima etapa" a la que no puso fecha el reclamado "salón de usos múltiples". Los padres entienden que se trata de promesas que siguen siendo vagas e imprecisas.

Consideraron que los pasos que debería dar Educación para crear una escuela secundaria deberían ser el de definir primero el "perfil institucional" en compañía de las familias de los potenciales alumnos, para luego elaborar un plan de estudios y determinar "las necesidades de infraestructura edilicia y de docentes capacitados" que resulten necesarios.

En su experiencia puntual, recordaron que una vez asumido el proyecto de crear el CEM 123, el primer año funcionó prestado en dependencias de la escuela 44 de Puerto Moreno.

 
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