BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Dos nuevos planes para desocupados cipoleños

CIPOLLETTI (AC)- Más de 2.000 beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar de esta ciudad podrán optar por dos nuevos programas nacionales. Las propuestas pretenden mejorar la situación de las personas desocupadas y capacitarlas para acceder a un puesto laboral. De acuerdo con los datos brindados por la comuna sólo el 20% quedaría en el padrón actual.

El traspaso al programa "Familias por la inclusión social" o al "Seguro de Capacitación y Empleo" deberá hacerse antes de fin de año. La primera propuesta está destinada a madres con secundario incompleto y dos o más hijos menores de 19 años. Pueden acceder también aquellas mujeres que tienen a cargo una persona discapacitada. Percibirán 175 pesos y 25 pesos más por cada niño a partir del tercero.

El Seguro de Capacitación y Empleo depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y pretende incentivar la inserción laboral. Implica una asignación no remunerativa de 225 pesos y la contraprestación consiste en la realización de talleres de capacitación.

Luego, se trabajará en la formación de emprendimientos productivos y en la inserción laboral a través de una red de búsqueda de empleo.

La información fue suministrada ayer durante un encuentro que se realizó en el polideportivo municipal.

Participaron unos 1.100 beneficiarios que recibieron una explicación detallada de cada una de las nuevas propuestas. A partir de hoy se realizarán charlas por grupos para evacuar consultas individuales.

 

Aspiraciones

 

En la ciudad hay 2.110 beneficiarios del Plan Jefas y Jefes que perciben actualmente 150 pesos. Se estima que, luego del traspaso, sólo quedaría un padrón del 20%, es decir alrededor de 450. El titular de la Unidad de Desarrollo Económico del municipio, Daniel Fraile, explicó que los nuevos programas "son mucho más atractivos" porque implican "una asignación mayor y una posibilidad de inserción laboral".

Las mujeres que ingresen al programa Familias no deberán brindar contraprestación. El requisito es presentar cada cuatro meses los certificados de vacunación y de alumno regular de cada uno de los hijos. Apunta a garantizar la escolaridad y la salud de los niños.

Durante el relevamiento, que finalizará el 30 de diciembre, se realizarán encuestas a todos los beneficiarios.

Entre otros aspectos se evaluará cuáles son las necesidades de capacitación para luego definir la orientación de los talleres. Estarán destinados a los que opten por el Seguro de Desempleo, que podrá ser percibido durante dos años como máximo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
21/11/2006, 08:28:44

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Sandra Ochoa
Basta de fomentar el ocio. Esta gente ya adquirió una profesión y es la de jefe de hogar, por lo que reciben remuneraciones sin tratar de mejorarse
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006