BUENOS AIRES - El Ministerio de Economía aplicó sanciones a empresas por un total de 8.827.000 de pesos, fundamentalmente por infracción a las leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad entre enero y octubre de 2006, según se informó ayer desde la cartera conducida por Felisa Miceli.
Las decisiones fueron adoptadas a través de la subsecretaría de Defensa del Consumidor que se encuentra a cargo de José Luis López.
Las multas impuestas, consideradas individualmente, oscilaron entre un mínimo de 800 pesos y un máximo de 500.000 pesos.
Entre las sanciones más fuertes se destaca la impuesta a un grupo de empresas de Turismo, que fueron multadas en 500.000 pesos por "publicidad engañosa". Las medidas están en curso de apelación.
En el rubro supermercados las multas más fuertes recayeron en tres compañías, puntualmente por "especificaciones el contenido neto" de productos, incumplimientos de Requisitos de Seguridad Eléctrica y por motivos de Salud y Seguridad. (DyN)