BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Expectativas de ATE por salarios municipales
Anahí Tappatá dijo que sólo se trató de una reunión de trabajo.
Anahí Tappatá dijo que sólo se trató de una reunión de trabajo.
Click para ampliar

ROCA (AR)- La conducción del gremio ATE terminó la jornada de ayer con expectativas de conseguir un aumento salarial para los empleados municipales de Roca desde el 2007.

La sensación surgió luego de una reunión con los secretarios de Gobierno y Hacienda de la comuna, Anahí Tappatá y Alejandro Palmieri.

Según indicaron dirigentes del sindicato, los funcionarios se comprometieron a realizar un análisis técnico sobre el impacto que generaría en la masa salarial del municipio la decisión de incrementar los haberes de los agentes para elevar el mínimo a 869 pesos, límite establecido actualmente para la línea de pobreza.

Esta revisión incluiría un esquema que evite achatar la pirámide salarial, por lo tanto se evaluará de qué manera es posible aumentar las remuneraciones de aquellos trabajadores con rangos superiores.

El próximo encuentro entre las partes se realizará el lunes de la semana que viene y allí se conocerá la respuesta del Ejecutivo. En caso de ser favorable a las pretensiones de los empleados, indefectiblemente deberán realizarse ajustes en el proyecto de Presupuesto elevado al Concejo Deliberante, porque ese documento prevé una suba de apenas 50.000 pesos para el rubro salarios en el 2007.

El secretario general de ATE Alto Valle, Jorge Rivas, informó que actualmente hay más de 250 agentes de la comuna que cobran un haber mensual que se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Se trata de 50 beneficiarios del Planes Jefes, 70 del Programa de Empleo Municipal, 45 Promotoras Educativas Comunitarias y 90 empleados contratados o de planta permanente.

Además de la cuestión salarial, durante la reunión se abordaron otros aspectos de interés para el sindicato, por ejemplo las condiciones laborales puertas adentro del municipio.

En este sentido, se avanzó en el análisis sobre un posible proceso de "blanqueo" para aquellos que se mantienen sin aportes ni cobertura social. También se acordó un trabajo conjunto para aumentar la seguridad laboral, conformando una comisión mixta.

Los resultados del debate serán expuestos ante los trabajadores mañana, durante una nueva asamblea interna.

Este diario consultó a Tappatá acerca del encuentro, pero se limitó a responder que fue una reunión de trabajo más y que no había noticias para informar.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006