BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Clausuran por un mes boliche bailable de Huincul
Allí se desarrolló un espectáculo con fuerte tinte erótico. El hecho violó la normativa vigente en la localidad.
La falta de autorización para desarrollar el evento y la presencia de menores en el lugar llevaron a la clausura del local bailable.
La falta de autorización para desarrollar el evento y la presencia de menores en el lugar llevaron a la clausura del local bailable.
Click para ampliar

PLAZA HUINCUL (ACC).- La comuna de Huincul dispuso la "clausura preventiva" por un mes del local bailable del barrio Central, donde se llevó a cabo un espectáculo público de tipo erótico en octubre pasado. En los fundamentos de la sanción se pone de manifiesto la violación de la ordenanza que está relacionada con las faltas a la moral y buenas costumbres. La firma comercial deberá ahora formular el descargo correspondiente.

La clausura preventiva por un mes fue ordenada mediante el decreto 585 de este año que rubricaron la intendenta Silvia De Otaño y el secretario de Gobierno, Gustavo Montanaro. Se trata del local "Ruca Dance", cuyo rubro comercial habilitado para explotar es el de confitería bailable, desde 2003. Ahora, se aguarda el descargo por parte del dueño para determinar "con exactitud la responsabilidad material endilgada".

Para llegar a esta medida, la jefa comunal evaluó el accionar de los ediles y las direcciones de Bromatología y Asuntos Jurídicos y a raíz del espectáculo público brindado en el local comercial.

En relación a este tema, los concejales Julio Tolosa (UCR) y Pedro Maidana (Frente Grande) acudieron hasta la Defensoría del Niño y el Adolescente para plantear ante su titular, José Luis Ursagasti que se impulsara una investigación al respecto. Antes, el propio Tolosa había remitido una serie de fotografías y otros documentos que avalaban el desarrollo del espectáculo a la intendenta.

En los considerandos del decreto se sostuvo que de las actuaciones de las dependencias se "ha constatado la materialización del hecho protagonizado por señoritas de identidad desconocida por esta administración en el establecimiento" mencionado, "un espectáculo público de tipo erótico en fecha 21 de octubre de 2006". Más adelante, se detalló que ocurrió en horario nocturno

"con la participación activa de menores, sin contar con la debida autorización de esta administración para dicho evento siendo, además, violatorio de la normativa municipal vigente". Aquí hace referencia a la norma municipal (la Nº 927 de 2001) que está relacionada a las faltas contra la moral y buenas costumbres.

Para disponer la sanción, se requirió el dictamen legal del asesor de la comuna, que aconsejó "adoptar medidas sancionatorias contra el establecimiento comercial". Y se especificó que además dichas medidas deben compadecerse y guardar proporción con "las consecuencias del comportamiento desarrollado y comprobado de los responsables del establecimiento comercial en cuestión". El decreto sostiene además que el titular del local "ha violado abiertamente las normas preestablecidas" por la administración municipal.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006