BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Jorajuria pidió declarar y luego se arrepintió
Familiares y amigos de Venegas volvieron a marchar por el centro.
Familiares y amigos de Venegas volvieron a marchar por el centro.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- Jorge Jorajuria, el principal sospechoso de ser el autor material del crimen de Julio Venegas, seguirá en silencio. La semana pasada había expresado su intención de declarar ante el juez de la causa pero a último momento se arrepintió y dio marcha atrás. Es posible que espere los resultados de las pericias que se conocerán esta semana antes de decir qué hará.

Fuentes allegadas al expediente dijeron a "Río Negro" que el juez Juan José Gago había dispuesto una audiencia para hoy con la finalidad de escuchar la versión de Jorajuria. Sin embargo su abogado defensor, Carlos Acquistapace, hizo saber después que el imputado no declararía y la cita quedó anulada.

De esta manera Jorajuria sigue diferenciándose de Andrés Bo, el otro imputado, quien desde que fue detenido se quebró, comenzó a colaborar con la investigación y hasta ayudó a localizar el cadáver de Venegas, el comerciante neuquino que estuvo desaparecido 40 días.

Bo y Jorajuria son vecinos en El Bolsón, y ambos eran conocidos de la víctima. Cuando la investigación apuntó hacia ellos, a los pocos días de la desaparición de Venegas, Jorajuria ofreció una coartada: dijo que el 6 de octubre había estado en su ciudad acompañado de una mujer.

En principio esta mujer, llamada Mariela, sostuvo su coartada pero luego admitió que había mentido. Eso precipitó un operativo policial que detuvo a Jorajuria en su vivienda y a Andrés Bo cuando viajaba en colectivo hacia La Plata supuestamente para visitar a su madre.

En la vivienda de Jorajuria la policía halló varias armas, entre ellas una calibre 38 que fue el calibre utilizado para matar a Venegas. Muy cerca estaba la camioneta de la víctima, oculta con un toldo, ramas y hojas.

La investigación está ahora a la espera de los resultados de numerosas pericias realizadas la semana pasada. Mientras tanto, los familiares y amigos de Venegas volvieron a marchar ayer por el centro neuquino para reclamar justicia.

"No queremos que estas personas (por los presuntos autores) queden libres. No tengo temor a que el caso no se esclarezca, pero no quiero dejar nada librado al azar", dijo Mariela Pecoraro, la viuda.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006