BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 65 > Deportes
Independiente cortó la mufa de visitante y bajó al líder
El quinteto "Rojo" hizo un partidazo en Bahía Blanca. Johnson, Martín Melo y José Fabio, los puntos más altos.
Martín Melo fue uno de los mejores de Independiente en la cancha de Olimpo.
Martín Melo fue uno de los mejores de Independiente en la cancha de Olimpo.
Click para ampliar

Justo en la visita más riesgosas, Independiente dio el golpe. Con su mejor actuación en el torneo, venció a El Nacional, por 88-80 y lo alcanzó en lo más alto de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se disputó en el estadio de Olimpo de Bahía Blanca y significó la despedida de la ciudad, porque a partir de la próxima fecha, se trasladará a Monte Hermoso.

Luego de un arranque parejo, con baja efectividad y mucha defensa, el local sacó la primera luz importante, justo en el cierre del primer parcial. Un par de errores en su llave complicaron al "Rojo", que se fue al primer descanso abajo, por 7 puntos.

A la vuelta y con una rotación permanente, llegaron las soluciones para el visitante. De la mano de José Fabio y Martín Melo, no sólo emparejó las acciones, sino que pasó al frente y logró un interesante 41-34.

Sin embargo, dos ofensivas frustradas, con buenas respuestas del quinteto bahiense achicharon la brecha, que fue de 5, rumbo a los vestuarios.

Los "clásicos" fantasmas del tercer cuarto esta vez pasaron a retiro. Independiente siguió con el dominio, a tal punto que sacó la máxima (60-50) y así quedó claro que la chance de volver a Neuquén con los dos puntos eran concretas.Byron Jonhson fue determinante en ese lapso y la defensa del dueño de casa no lo pudo controlar.

Un par de fallas, más algunos libres arrimaron a El Nacional durante los primeros minutos del último parcial, pero el equipo de Mauricio Santángelo tuvo respuestas.

No bajó la intensidad defensiva, sostuvo la brecha entre 8/10 puntos. Lo extraño es que con 24 pérdidas, Independiente igual se encaminó a la victoria.

Un preocupante 9-1 del local puso alguna incógnita, pero el quinteto neuquino ya había sacado chapa para ganar de visitante, cortar la mufa y alcanzar a su rival en lo más alto de la zona Sur del TNA. Ahora, con un "problema" menos, Independiente promete pelea de la grande.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006