BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 63 > Deportes
"En AFA interesa que esté la violencia"
Así se tapan otros temas, dice el dirigente de Vélez. Además, sostiene que el poder se usa para castigar.
Gámez ya no se postula para suceder a don Julio: "Que aparezca una cabeza inteligente, moral. Yo no estoy preparado".
Gámez ya no se postula para suceder a don Julio: "Que aparezca una cabeza inteligente, moral. Yo no estoy preparado".
Click para ampliar

El vicepresidente de Vélez, Raúl Gámez, acérrimo opositor al presidente de la AFA, Julio Grondona, negó estar detrás de una maniobra para desestabilizar al máximo dirigente del fútbol argentino, aseguró que no piensa postularse para presidente de la AFA en las elecciones del próximo año y le recomendó a Grondona "que se vaya solo".

- Casi se suspende el fútbol, ¿qué pasó?

- Las barras se sienten perjudicadas porque no pueden ir de visitante. Les trae inconvenientes en lo económico porque sacan ventajas con la venta de entradas, cobrar peajes en los viajes. Entonces, los barras probablemente hayan presionado a los jugadores para que ellos intercedan ante la AFA.

- ¿De dónde nacen las presiones y apoyadas por quién?

- No importa, es muy interno. Acá la decisión de AFA es que no haya público visitante. Después las internas, las pujas... Cada barra tendrá su trato con su club.

- ¿Cuál es su postura respecto de la decisión de AFA? ¿Es más de lo mismo?

- No sé cómo va a resultar esta medida. Hace tres años presenté un proyecto similar a esta medida, pero con una aplicación a seis meses, no de un día para el otro. Hay que dar tiempo para hacerlo ordenado, que los hinchas se hagan socios y se termine el negocio de las entradas.

- ¿En Vélez los barras presionaron por esta medida?

- No me preocupa mucho lo que piensan ellos. En Vélez no tienen decisiones para tomar. Yo les daba entradas, los ponía en micros, los trasladaba a las canchas. Ahora se acabó Esta medida ayuda al dirigente que tenía algún tipo de prebenda con la barra.

- ¿Por qué le da ventaja a la barra brava de su club?

- Para hacer prevención. Es bueno hacerlo. En Vélez no tenemos vergüenza de haber sufrido hechos lamentables con la barra, aunque sí con la platea. Es decir, los tenemos para adentro y le ponemos límites: no pueden pedirle plata a los jugadores, no le damos plata para ir al Mundial.

 

Caos funcional

 

- ¿Esta forma de manejarse es criticada en AFA?

- En AFA les interesa que esté la violencia de por medio. Se tapa todo. No se ponen sanciones ejemplificadoras. Hace seis meses que se habla de la violencia y esto le sirve a Grondona para que no se hable de otras cosas.

- ¿Cuáles?

- La venta de la Selección por el contrato con los rusos, la pobreza de los clubes. A Grondona le sirve. Cada vez tiene más poder porque necesitamos de él.

- Al contrario, últimamente da la sensación de que Grondona está más débil.

- Grondona está grande y se equivoca en qué es lo bueno y qué es lo malo. Ha tenido intuición toda la vida, pero eso también se pierde. Sus últimas decisiones fueron terroríficas. Sus amigos del Comité Ejecutivo le deberían aconsejar que deje la AFA y se vaya a la FIFA con Blatter.

- Pero Grondona se mantiene por el voto de los clubes.

- El estatuto lo favorece. Maneja la plata, los árbitros, el tribunal de disciplina. Eso le da un poder al que nadie se le anima. Yo me animé y lo sacó a Vélez del contrato de televisión del clásico del domingo. Después lo tuvieron que volver a poner porque era un escándalo. Grondona utiliza el poder para castigar.

 

JUAN IGNACIO PEREYRA (ABA)

 
notas relacionadas
Pensar el día después de Grondona
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006