BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 66 > Deportes
Martín Solorza, el rey de la velocidad
El de Cinco Saltos fue segundo el domingo, pero le alcanzó para ser campeón.
El de Cinco Saltos fue segundo el domingo, pero le alcanzó para ser campeón.
Click para ampliar

Los hermanos Solorza están decididos a hacer historia en el motociclismo de velocidad en Argentina. Son una marca registrada que no se cansan de ganar pruebas y títulos. Esta vez, el que festejó fue Martín, quien consiguió su cuarto título una fecha antes del final del certamen. La conquista de Martín no sorprendió, por cuanto hasta la prueba que se disputó el pasado domingo en el autódromo bahiense de "Aldea Romana" había ganado todas las fechas del Argentino.

En superbike no hay ninguno como el cincosaltense y lo ratificó en el circuito de Bahía Blanca, donde no ganó, pero fue segundo después de disputar toda la final con una de las gomas pinchadas. Encima, se cayó Gabriel Borgman, el único que podía impedirle la consagración anticipada, y Martín pudo festejar tranquilo.

"Es una alegría tremenda, mucho más que cuando logré los otros tres títulos. Hay un gran trabajo de mi papá. El nos arma las motos, nos vive dando consejos, es el principal responsable del título", comentó el flamante cuadruple campeón.

En relación con su futuro, Martín no descarta seguir los pasos de su hermano Marco y participar en el certamen español de velocidad, pero también le atrae mucho la posibilidad de convertirse en piloto oficial de Kawasaki.

No se quedó atrás Marco, quien logró un espectacular doblete en Súper Sport 600cc., quedando a sólo tres puntos con 30 en juego de su consagración como campeón por segundo año consecutivo.

Marco fue el rival a vencer desde que las motos pisaron la pista en el deteriorado circuito bahiense, donde acelerar no fue una cuestión sencilla, aunque tampoco un impedimento para que el joven de Cinco Saltos fuera en busca de otro notable doblete en una categoría donde aburre con su dominio.

La "armada regional" cosechó más triunfos y podios. Leandro Kamman se impuso en Superbike B, escoltado por Armando Colomo, con el que está luchando el título. Gerardo Cabaliere fue segundo y se mantiene adelante en Sport Production.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006