BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 66 > Deportes
Una Argentina sin margen se cruza con los japoneses
A Argentina le costó tomarle la mano a China, ahora se mide con el otro representante asiático: el local Japón.
A Argentina le costó tomarle la mano a China, ahora se mide con el otro representante asiático: el local Japón.
Click para ampliar

Argentina saldrá a jugar bajo presión con Japón. Si pretende mantener las chances de acceder a la segunda ronda del Mundial de voley, el seleccionado albiceleste masculino deberá derrotar hoy al combinado local, en la ciudad de Saitama.

El encuentro comenzará a las 6, en el estadio Saitama Súper Arena y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El equipo que dirige Jon Uriarte cosechó en este certamen dos derrotas, una inesperada ante Puerto Rico por 2-3 y otra previsible contra Polonia por 0-3. La buena noticia llegó en la tercera presentación, porque venció a China, con mucho sufrimiento, por 3-2.

Esta realidad obliga a conseguir victorias en los últimos compromisos del Grupo A ya que el pasaje a la segunda ronda todavía no fue asegurado.

Los primeros cuatro equipos de cada zona pasarán a segunda fase y 'arrastrarán' los puntos obtenidos ante los otros equipos del grupo que también clasifiquen.

Japón marcha segundo, con cinco puntos, uno menos que el líder Polonia. Los nipones vencieron a Egipto (3-2) y Puerto Rico (3-1), y perdieron ante China (3-2).

Si Argentina se impone hoy a Japón y mañana a Egipto puede terminar en el segundo lugar de la zona, el puesto al que aspiraba antes de la sorpresiva derrota contra Puerto Rico en el debut.

"Necesitábamos un triunfo como el conseguido contra China. El crecimiento se construye con el convencimiento de las ideas con las que uno tiene", expresó Uriarte.

"Lo que este equipo ha construido ya ha dado sus frutos. De los malos momentos sólo se sale profundizando eso. Está claro que nosotros no vamos a ganar ningún partido fácilmente", agregó.

Además de este duelo, hoy también se enfrentarán por el A, Egipto vs. China y Puerto Rico vs. Polonia.

Completan en las otra zonas: Cuba-Grecia, Australia- Brasil, Alemania-Francia (Grupo B); Irlanda-Bulgaria, República Checa-Venezuela e Italia-Estados Unidos (Grupo C); Túnez-Canadá, Serbia y Montenegro-Corea y Rusia-Kazajstán (D).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006