BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 64 > Deportes
En Boca, la casa siempre está en orden
Una costumbre 'xeneize': salir con los brazos en alto de la Bombonera.
Una costumbre 'xeneize': salir con los brazos en alto de la Bombonera.
Click para ampliar

El fútbol argentino clama por un cambio de piel, ya desgastada de tanto escándalo y hechos violentos. El panorama estrictamente deportivo ha quedado opacado por el actual escenario, y le ha quitado cierto protagonismo a un equipo que va en camino a conservar el mismo traje que luce con orgullo hace ya dos torneos.

A tres fechas del final del convulsionado Apertura, el inoxidable Boca recorre sin pausas la vía que lo lleva al tricampeonato. Al 'xeneize' lo separan cuatro puntos de Estudiantes y por los que les queda a ambos, a priori el equipo de Ricardo La Volpe parece tener un fixture más accesible. (ver infograma)

Con 9 puntos por jugarse, a Boca le alcanzará con ganar dos partidos para asegurarse la vuelta olímpica. Pero como dato saliente, de los tres encuentros que restan, dos los jugará en La Bombonera, donde no pierde desde febrero de este año.

Sin embargo, de los obstáculos que se interpondrán a su conquista, hay que destacar que Colón (el próximo rival) se llevó una inesperada victoria en su última visita a La Boca. Fue en la 14ª fecha del Apertura '05, torneo que significó el primer halago para Alfio Basile en el club.

Pero por otra parte, también vale resaltar que el conjunto santafecino no gana como visitante hace 11 fechas, de las cuáles perdió 10 y empató la restante.

En la penúltima jornada visitará a Belgrano en Córdoba,

para cerrar el torneo ante el irregular Lanús, siete días después.

Claro que el 'xeneize' deberá ser muy cuidadoso con el 'granate', ya que en presente torneo el equipo de Cabrero sólo cayó fuera de casa ante Gimnasia de Jujuy.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006