SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hoy desembarca en esta ciudad el Festival Iberoamericano de la Publicidad, Fiap 2006, que se extenderá hasta el jueves con una amplia variedad de actividades y la proyección de los mejores cortos publicitarios en el Hotel Edelweiss
El plato fuerte del encuentro será la disertación del director general del Fiap, Pedro Marcet, sobre las nuevas tendencias y los diferentes códigos de comunicación que se utilizan en publicidad.
La charla de Marcet precederá a la proyección de "Lo mejor del Fiap", un compendio de una hora con los comerciales ganadores de toda Iberoamérica que ofrece un recorrido por distintas empresas, países, mensajes, fotos y la creatividad de este lado del mundo.
El Festival Iberoamericano de la Publicidad otorga premios a las mejores publicidades gráficas inscriptas en el mismo.
Las obras galardonadas con distinción de bronce, plata y oro que estarán exhibidas en la Universidad Fasta -en Pioneros 38- durante los días que dure la presentación local, con acceso libre y gratuito a todo público. La muestra podrá visitarse de 10 a 22.
En el ciclo de conferencias que acompañará el evento destacados profesionales de la ciudad que abordarán un programa diverso centrado en dos tópicos definidos: publicidad y comunicación. En todos los casos la sede será la Fasta.
El ciclo de charlas comenzará hoy, a las 18.15, con la exposición de Miguel Angel Rossi sobre "Estructura y temporalidad", seguido por Gustavo Goglino en "Fotografía publicitaria".
Mañana, a las 17, Valeria Velázquez abordará aspectos de la carrera de comunicación social y a las 18.15, Rodolfo Florido expondrá sobre "Teoría de la percepción: política, periodismo y comunicación". El jueves, a la misma hora, será el momento de explorar las ventajas de la Web de la mano de Gabriel Mayo y Martín Crespo.