BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
> Deportes
Vuelven a las canchas

Los hinchas de los distintos equipos de fútbol podrán ingresar sin restricciones a los estadios. La decisión fue anunciada por el Comité Ejecutivo de la AFA.

BUENOS AIRES.- Los hinchas argentinos volverán a poblar los estadios al ser eliminadas las duras restricciones que había impuesto la AFA para combatir la violencia en el fútbol, rechazadas por jugadores, dirigentes y seguidores, aunque la Federación aplicará severos castigos y quita de puntos en caso de incidentes.

La decisión de volver atrás con la drástica medida que vació las canchas el fin de semana pasado fue anunciada por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona y fue formalizada por el Comité Ejecutivo de la entidad.

Grondona fue convocado el lunes a la Casa Rosada (gobierno) por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien sugirió que se revoque la medida de limitar a los socios y a los plateístas del club local el ingreso a las canchas. La iniciativa contra la violencia consistió también en impedir a los hinchas visitantes presenciar los partidos y además cerrar las boleterías en los estadios.

El gobierno instó a aplicar otras medidas de coacción contra la violencia, como el descuento de puntos a las entidades cuyos hinchas cometan desmanes. "Es justo y razonable" el pedido del gobierno, dijo Grondona a la prensa y estimó que no habrá "ningún problema para formalizar" esa decisión que se "cumplimentará con la conformidad del Comité Ejecutivo".

Para dar por tierra con la medida que puso en jaque al fútbol, el gobierno se comprometió a proveer la seguridad necesaria pero a cambio pidió la colaboración seria de los dirigentes. Ahora, los clubes "tendrán que ajustarse a la reglamentación", advirtió Grondona. "Seremos rigurosos con el derecho de admisión y con la aplicación del Reglamento de Transgresiones y Penas. Si no podemos encarar esto de otra manera nos tenemos que quedar en nuestras casas", advirtió el líder de la AFA.

 

Fuentes: (AFP).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006