BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
> Deportes
Perdió Argentina con Japón

El seleccionado masculino de voleibol consumó hoy su tercera derrota en el mundial en cuatro presentaciones al perder por 3-1 con el local.

Saitama(Télam).- El seleccionado masculino de voleibol de la Argentina consumó hoy su tercera derrota en cuatro presentaciones al perder por 3-1 con el local Japón, por la cuarta fecha del campeonato Mundial, y complicó sus chances de avanzar a la segunda fase del certamen. El encuentro se llevó a cabo en el imponente estadio Saitama Super Arena y Japón se impuso con los siguientes parciales: 25-16; 22-25; 27-25 y 27-25.

Con la derrota, Argentina está obligado a vencer mañana a Egipto -juegan a las 15 con televisación de la señal de cable TyC Sports- y además necesita que se den otros resultados para superar una ronda inicial que se complicó a medida que empezaron a hilvanarse las derrotas, sobre todo la del debut ante Puerto Rico.

Argentina cosechó en dos derrotas iniciales (la mencionada con Puerto Rico por 3-2 y otra previsible ante Polonia por 3-0) y luego llegó el bálsamo con un triunfo por 3-2 sobre China, pero con la caída ante Japón sortear el Grupo A se tornó complicado, más allá de que pasarán a la segunda fase cuatro equipos.

En el partido de hoy ante Japón, los argentinos comenzaron muy desconcentrados y vieron escapar rápido el primer set por un amplio 25-16 en apenas 22 minutos, con un monólogo de los locales, que colocaron en el saque a Yu Koshikawa -muy efectivo- y además cumplió una excelente tarea el líbero Katsutoshi Tsumagari.

 El equipo dirigido por Jon Uriarte reaccionó en el segundo parcial y se lo llevó por 25-22, con aciertos de Marcos Milinkovic en la definición y también una notoria eficacia en el bloqueo, clave para contener a los centrales nipones. Los dos sets siguientes fueron prácticamente idénticos, con Argentina efectivo en el bloqueo (superaron 13-3 a sus rivales en ese rubro) y mucha actitud, pero falta de mentalidad para cerrar que costó carísimo, puesto que el local ganó ambos parciales por 27-25 y se quedó con el triunfo. Es que Milinkovic desperdició una pelota increíble para set en el 25-24 y, para colmo, Takahiro Yamamoto estuvo inspiradísimo, al punto de transformarse en el goleador del partido con 25 tantos.

"Jugamos bien sólo por momentos y sufrimos muchísimo para cerrar cada set, por eso perdimos. Ahora todo depende de nosotros, seguramente en las próximas horas observaremos videos de Egipto, que por lo que sabemos tienen un 4 'zurdo' muy efectivo y mucha actitud para jugar cada partido", reflexionó Jerónimo Bidegain.  Bidegain rescató que "no todo está perdido" y se mostró optimista de cara al próximo compromiso.  "Si jugamos con la actitud que tuvimos en los tres sets finales no tengo dudas de que nos irá bien, pero eso es algo que depende exclusivamente de nosotros", concluyó Bidegain, esperanzado en revertir la historia en este Mundial.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006