Miércoles 08 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Con Indalo llega el boleto prepago a Plottier
Ayer se firmó el acuerdo con la comuna y la empresa comenzará a cubrir los recorridos entre ambas ciudades. Los pasajeros usarán las mismas tarjetas magnéticas que en Neuquén.

NEUQUEN (AN).- La empresa de ómnibus Indalo extendió ayer su servicio a la localidad de Plottier donde no sólo prestará el servicio interurbano hasta esta ciudad, sino que además realizará los recorridos urbanos.

Los sistemas comenzarán a realizarse entre el sábado y el lunes próximo y funcionarán con las mismas tarjetas que se utilizan en Neuquén.

Indalo se constituyó ayer en la nueva prestadora del servicio de transporte interurbano entre las ciudades de Plottier y Neuquén poniendo fin al servicio de emergencia dispuesto por el gobierno provincial tras el alejamiento de la anterior prestataria, la empresa Centenario.

Con la firma del convenio rubricado ayer al mediodía entre la empresa y el municipio de Plottier, Indalo extendió su monopolio hasta la vecina ciudad ya que el contrato establece, al igual que en el caso de Neuquén, la exclusividad del servicio.

No obstante, los recorridos recién se pondrán en marcha entre este sábado y el próximo lunes ya que antes de comenzar con el servicio se colocarán las máquinas lectoras de tarjetas en las seis unidades que el municipio cedió a Indalo.

De hecho, la controversia en torno a la modalidad del boleto fue la causa de la demora en la implementación del servicio que de acuerdo a lo previsto debería haber comenzado a funcionar el lunes pasado.

"Los colectivos van a funcionar con las mismas tarjetas magnéticas que se utilizan en Neuquén de modo que una misma tarjeta pueda ser usada en Plottier y en Neuquén", aseguró el representante legal de Indalo, Wálter Bove.

El directivo, paralelamente, anticipó que la empresa que controlará la emisión de estas tarjetas será la misma que realice el servicio para Neuquén, concesión que de momento está en manos de la empresa Sipre.

"Esperamos que este nuevo servicio cumpla las expectativas de la gente y las necesidades de los usuarios", aseguró la intendenta de Plottier, Pilar Gómez, a la vez que anunció que la empresa también realizará el servicio urbano en Plottier.

El nuevo servicio vinculará ambas ciudades tanto por la ruta 22 como por la calle San Martín, manteniendo los dos ramales que hacía la empresa Centenario. "Estamos analizando la posibilidad de que próximamente también se pueda ingresar a Neuquén por Belgrano", indicó la jefa comunal.

El servicio se completará en primera instancia con diez colectivos, por lo cual además de los cedidos por el municipio -que fueron girados desde el gobierno provincial- la empresa colocará cuatro unidades que actualmente funcionan en Neuquén a los ramales de Plottier. "Vamos a extender los recorridos que llegan a Plottier y por eso vamos a usar cuatro colectivos del servicio neuquino", explicó ayer Bove.

El empresario explicó que ambos ramales tendrán una frecuencia de 25 minutos y mantendrán la misma tarifa que tenía la empresa Centenario, de 2,90 el servicio de ruta y 2,70 el servicio por chacras.

"Las tarjetas van a ser las mismas que las de Neuquén por lo que van a poder comprarlas en Neuquén o en Plottier indiferentemente", explicó Bove. En esa línea, Bove agregó que "próximamente vamos a poner puestos de venta de tarjeta en distintos puntos de Plottier y los vamos a estar anunciado en los medios locales y regionales de manera que no haya inconvenientes para poder comprar las tarjetas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí