Sábado 04 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
España niega otorgar visas

El canciller de España, Miguel Angel Moratinos, enterró ayer cualquier especulación acerca de la posibilidad de visado para los argentinos que viajen a ese país europeo, y consideró que tampoco hay "preocupación" en el gobierno de Néstor Kirchner.

Por otra parte, fuentes diplomáticas confirmaron que la reunión entre el presidente Néstor Kirchner y su colega español, José Luis Rodríguez Zapatero, se concretará hoy, a las 12.45 (11.45 hora argentina) en el Hotel Radisson de esta ciudad.

Si bien la reunión se estipula a agenda abierta, trascendió que podría haber algún anuncio acerca de la forma de pago de la deuda que la Argentina mantiene con España por unos mil millones de dólares, solicitado por el entonces gobierno de Fernando de la Rúa para el blindaje financiero.

No obstante, las controvertidas declaraciones del canciller español acerca de una posible restricción para el ingreso de argentinos a España fueron el eje de una rueda de prensa brindada en Montevideo por el funcionario. "No se va a poner visado a los argentinos" y "tampoco es una medida que esté en estudio en la Unión Europea", sentenció una y otra vez Moratinos, durante una charla con periodistas en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana.

Consultado por la prensa argentina y española, el funcionario sostuvo que "no tiene que haber preocupación en la Argentina" porque "esto ni siquiera está planteado". Previamente, al arribar a esta ciudad para participar de la XVI Cumbre Iberoamericana, el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que su país "trata bien a las personas que llegan desde afuera", alejando así la incertidumbre sobre posibles restricciones para los argentinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí