Sábado 04 de Noviembre de 2006 > Policiales y Judiciales
Piden 3 años de prisión para ex funcionaria
Se trata de Alicia Calero, una ex delegada del IPROSS acusada apoderarse de 10 mil pesos de las recaudaciones que efectuaba el organismo.

El fiscal Guillermo Lista pidió a los jueces de la Cámara Segunda del Crimen que condenen a tres años de prisión en suspenso a Alicia Calero. La ex funcionaría se habría robado, entre octubre y diciembre de 2000, 10 mil pesos de las recaudaciones que efectuaba el IPROSS.

 

La causa investigada se inició hace casi 6 años por denuncia del fiscal de Investigaciones Administrativas de la provincia, luego de que una auditoría contable realizada en la delegación local del Ipross constatara el faltante de cerca de 10 mil pesos entre los ingresos y los depósitos efectuados por su titular.

 

El fiscal Guillermo Lista expuso en la elevación a juicio que Calero tenía a su cargo la administración y el manejo de los fondos permanentes para gastos de funcionamiento y asistenciales de la delegación, y le imputa haberse apropiado de la suma faltante, que debería haber rendido y remitido mediate el depósito en la cuenta del Ipross. Agregó que tanto el faltante de dinero como otras irregularidades administrativas fueron detectadas durante la auditoría contable que realizaron en la delegación entre el 14 y el 16 de noviembre de 2000.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí