VILLA LA ANGOSTURA y SAN CARLOS DE BARILOCHE (AVLA y AB).- Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari, Porsche, Jaguar, un Bugatti del '35 y hasta un brillante Torino blanco industria nacional, desfilaron ayer por la avenida principal de La Angostura.
Ya convertida en una tradición, la carrera de las "500 Millas del Sur" pasó por la localidad para exhibir sus bellezas de cuatro ruedas. Alrededor de 70 autos antiguos y clásicos de las marcas más legendarias, recorren la cordillera.
A las 9 de ayer, en el Centro Cívico de Bariloche, se largó la segunda etapa de la competencia, que siguió por Circuito Chico y Villa La Angostura.
En esta localidad, los autos se detuvieron sobre la avenida Arrayanes para deleite de los flashes y los transeúntes admiradores.
Después, el clásico almuerzo de camaradería en Muelle de Piedra. Mientras los corredores disfrutaban la comida, los autos "descansaban" con el lago Nahuel Huapi como telón de fondo. Alrededor de las 15.30, los corredores retomaron el camino hacia Bariloche, y degustar, por la tarde, un té en Arelauquen.
Como la carrera consiste en "pruebas de regularidad" (lo que importa no es llegar primero sino pasar el control en un tiempo determinado, ni más ni menos) algunos corredores aprovecharon la salida para pasear por la zona.
Entre los participantes se encuentran varias personalidades del ambiente empresarial, como el magnate Pérez Companc, quien si bien estaba inscripto con un Ford Cobra, no fue visto en La Angostura.
La inscripción a la competencia tiene un costo aproximado de 5000 dólares por persona.
Entre los participantes se destaca la actuación del binomio barilochense integrada por Pedro y José Bellora, quienes conducen un Porsche 911, modelo 1971, que se ubica en la tercera posición.
José Bellora aseguró a "Río Negro" que "hoy (por ayer) recorrimos el Circuito Chico en tramo de enlace, disfrutando el paisaje". Recordó que el jueves el mismo trayecto se realizó en la modalidad regularidad.