VIEDMA y FERNANDEZ ORO (AV y AC)- "Estoy convencido de que Otoño se fue de su casa por su propia voluntad", aseguró el subjefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré.
El funcionario policial se encuentra al frente de la investigación desde los primeros días de la desaparición de la adolescente de 16 años de Fernández Oro. En la madrugada del jueves regresó a Viedma para definir junto con el jefe de la institución los cambios policiales en esta capital ante la seguidilla de robos. En la conferencia de prensa ofrecida por esos traslados ayer, Cufré sorprendió con su afirmación, pese a que la policía ya tenía esta fuerte presunción.
Sostuvo que desde hace más de una semana Otoño Uriarte es buscada por efectivos policiales no sólo en la zona del Alto Valle sino en otras localidades rionegrinas como El Bolsón y otras provincias como Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Anunció que ayer partió una comisión para Bahía Blanca con ese mismo objetivo sin descartar ninguna posibilidad de los datos que se van recabando para la localización "de la menor que se ha fugado del hogar".
Consultado sobre si existen certezas de que Otoño se fue de su casa, Cufré respondió "estoy convencido que se fue por su propia voluntad".
Fundamentó su opinión en el trabajo personal realizado en la zona, los datos y testimonios recabados, así como el contacto permanente de contención que se hace con los familiares. "En base a todo esto se llega a esa conclusión", agregó.
Llama la atención que si esto es así, el celular de la joven no haya mostrado señales de uso desde el 23 de octubre, día en que desapareció.
En tanto, ayer continuaron los rastrillajes en diversos lugares del Alto Valle y se prevé para hoy la llegada "de más refuerzos", según lo anticipó anoche el jefe de Zona de la Regional II, Jorge Villanova.