VILLA REGINA (AVR).- La segunda jornada de la Feria Nacional del Comahue colmó nuevamente las expectativas de los expositores, a partir de la buena afluencia de público, que comenzó a visitar la muestra durante la tarde de ayer.
Mientras que por un lado el grueso de la gente recorría los stands montados dentro del predio de la ex Crybsa, empresarios, productores y profesionales participaron de las disertaciones que se realizaron en el salón de conferencias montado dentro del predio.
Precisamente ayer la primera exposición estuvo a cargo del licenciado Marcelo Loyarte, quien explicó el programa de "Responsabilidad Social Empresaria" que comenzó a difundirse entre las empresas del mundo con el objetivo de interactuar entre el sector privado y público en acciones tendientes a combatir la pobreza.
Más tarde fue el turno del ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, y del titular de Rentas, Graciano Bracalente, quienes ofrecieron una charla sobre "incentivos fiscales para la producción" en el marco de los programas implementados por la provincia con el objetivo de otorgar beneficios al sector, y como contrapartida mejorar la recaudación tributaria.
Financiamiento
Otra de las charlas que ayer se realizaron fue sobre el "programa productivo integral de Río Negro; líneas de financiamiento convenio Credicoop" a cargo de funcionarios de la Unidad Ejecutora y del Banco Fiduciario.
En tanto en lo que hace la muestra, los stands de productos regionales y artesanales fueron los que concentraron la atención del público, por la diversidad de elementos que se elaboran y venden en la zona.
Estos stands ocupan una amplia franja de la muestra, y tienen una importante diversidad de productos, como joyería, ropas, alimentos, licores y cervezas, todos de fabricación artesanal.
También otros montados por organismos oficiales, como el del municipio de General Roca, fue uno de los puntos de atracción de la feria, con la promoción de distintos servicios, y la presentación de artistas de la localidad.
Otro de los que convocaron la atención de la gente es el stand montado por la provincia de La Pampa, que presentó además de zonas turísticas de esa provincia, la potencialidad empresarial.
Potencial productivo
En este sentido, Claudio Gordillo, Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia de La Pampa, destacó que "la intención es poder mostrar el potencial productivo, en industria cárnica, láctea, vitivinícola y metalmecánica, con el objetivo de insertarnos en la región".
Por otra parte el stand montado por la firma Pazima de Villa Regina, también atrajo principalmente a los productores, a partir de la exposición del prototipo de pulverizadora de túnel, la cual aún está en etapa de desarrollo, pero que se proyecta como una de las herramientas de trabajo que incorporarán los chacareros por los resultados que arroja con la optimización en las pulverizaciones.
Luego de las 20, el público empezó a llegar en forma masiva al predio de la gran muestra.