NEUQUEN (AN).- Las obras de refacción en el Instituto de Formación Docente 6 seguirán hasta el próximo miércoles, y por eso la actividad del establecimiento quedará suspendida.
Así lo informó ayer el director de la institución, Abel Marchisio, que afirmó que en una asamblea "de la que participó la comunidad educativa del establecimiento" se decidió una movilización para el lunes por la mañana al ministerio de Educación.
La movilización será para pedir "una ampliación" del instituto, según informó Marchisio.
"Ningún funcionario del Consejo Provincial de Educación nos dio autorización para dar clases en otro lugar, y por eso no habrá clases hasta el miércoles, cuando se finalicen las obras", afirmó Marchisio.
El director del centro educativo, al que concurren unos 1.600 estudiantes, dijo que un funcionario de la dirección de Infraestructura "se comprometió a finalizar las obras para el miércoles". El viernes de la semana pasada el cielo raso de la cocina del establecimiento se derrumbó, y casi cae sobre una alumna que amamantaba a su bebé.
Este hecho desencadenó una serie de arreglos en el sector en crisis. Habrá refacciones en las instalaciones eléctricas, y comprobaciones en las cañerías de gas, y en los baños. Además de la marcha del lunes, en la institución prevén la realización de una asambleas para el miércoles para certificar si las obras comprometidas fueron concretadas finalmente.