NEUQUEN (AN).- La llegada de candidatos a disputar la conducción nacional de la CTA, continuó ayer en esta ciudad con el arribo de Enrique Gandolfo, que reclamó mayor autonomía de la central.
Se trata del postulante de la Lista 2 y actual secretario general de Suteba de Bahía Blanca. Esta agrupación, que disputará los comicios del 9 de noviembre, promueve como candidata a secretaria adjunta, también de la conducción nacional, a la adjunta de la seccional capital de ATEN, Silvia Venero.
De paso por la ciudad, Gandolfo expuso los lineamientos políticos de la agrupación, que se erige como una alternativa a la lista del oficialismo, que impulsa a Hugo Yasky.
En este sentido, Gandolfo dijo que propone para la CTA, "autonomía respecto al Estado y a las patronales".
Afirmó que la actual conducción de la CTA "no hay sido capaz de unificar las luchas de los trabajadores".
Afirmó que tal como está ahora "la CTA es parte de un andamiaje del gobierno nacional, y vemos el hecho paradigmático de esto último el desembarco de Yasky en la Casa de Gobierno".
Dijo que dentro de la Lista 2 confluyen entre otras fuerzas referentes del Sindicato de Aguas de Córdoba, de Suteba, entre otros referentes sindicales. La agrupación, en esta provincia, sólo presentará candidatos a la conducción nacional.
Venero advirtió sobre posibles irregularidades en los comicios de la provincia. Dijo que "todavía no sabemos la composición de los padrones, no podemos encontrar a los miembros de la Junta Electoral, y por lo tanto no sabemos donde van a estar las mesas".