Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 04 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Correa advirtió que las paritarias por sector son un riesgo
El candidato de la Lista 3 sostuvo que dividen a los trabajadores.
Correa (der.) es candidato a la conducción nacional. Calducci es el aspirante provincial.
Correa (der.) es candidato a la conducción nacional. Calducci es el aspirante provincial.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El candidato a secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Néstor Correa advirtió ayer acerca del peligro que implica la separación de los reclamos de los empleados y señaló que "vemos con preocupación las negociaciones paritarias que se dan en Neuquén dividiendo a los trabajadores".

Correa apunta a ser el nuevo secretario general nacional de la CTA en los comicios del próximo jueves a través de la Lista 3, que a nivel provincial es encabezada por Norberto Calducci. El referente del sector de los docentes universitarios aseguró que ve "con preocupación que en esta provincia se festeje que se realicen negociaciones paritarias por sector".

El dirigente advirtió que "negociar por sector lleva a dividir y oponer a los trabajadores entre sí y lo peor es que esto no es criticado por la conducción gremial local, sino que por el contrario fue festejado como algo positivo".

Correa señaló que al pactar acuerdos por sectores "los trabajadores terminan perdiendo la unidad, haciendo que un sector gane más que otro, que una victoria en los reclamos no sea igual para todos y que haya grupos más beneficiados que otros".

El dirigente y máximo referente de la Lista 3, que visitó la región por un par de días, advirtió que "en todo el país el más grave problema que afrontamos es que los trabajadores están movilizados pero no tanto así la conducción de la Central" e indicó que "en Neuquén sucede lo mismo, a tal punto que podría decirse que los trabajadores están descentralizados en sus reclamos".

Desde este sector se indicó que los tres lineamientos centrales que postularán son la independencia de las centrales sindicales de los gobiernos y de las patronales, un salario mínimo de 1.800 pesos independientemente de la zona del país y la reformulación de los convenios colectivos de trabajo vinculados con el Estado de manera conjunta entre todos los sectores.

Los comicios del próximo jueves 9 enfrentarán en la provincia a este sector con la oficialista Lista 1 "Germán Abdala" que pugnará por la renovación del mandato de Horacio Fernández como secretario general, acompañado del judicial Edgardo Cherbavaz.

Correa indicó que si bien el padrón nacional supera el millón de afiliados a la CTA, "seguramente la cantidad de empleados que va a votar va a ser muy baja por esta actitud de poco acompañamiento que han tenido las dirigencias".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006