INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Senador Miguel Pichetto intentó despegar al gobierno Nacional del resultado de las elecciones del pasado domingo en Misiones al señalar que "no estuvo en juego" la gestión de Néstor Kirchner.
En el marco de una la campaña electoral teñida por denuncias de fraude y de clientelismo, el presidente de la Nación y, hasta el propio Pichetto, mostraron apoyó gobernador Carlos Rovira a quien la mayoría de los misioneros le dijo "NO" a su pretensión de perpetuarse en poder queriendo lograr la re-reelección indefinida. "Los misioneros no votaron por la política nacional de Kirchner, por el desarrollo, por la economía, votaron por una cuestión exclusivamente propia e institucional de Misiones. No estuvo en juego el gobierno nacional ni la política económica del presidente" señaló ayer Pichetto en esta ciudad.
El senador presidió la reunión de la Liga de Intendentes de Frente para la Victoria donde se abordó el asfalto de la ruta Nacional 23 y la necesidad de que el tramo Bariloche-Pilcaniyeu sea incluido en el presupuesto del próximo año y otros temas estrictamente político partidario.
Respecto del silencio presidencial sobre las elecciones en Misiones sostuvo que Néstor Kirchner no tiene porqué brindar declaraciones sobre lo ocurrido y "sí el gobernador Carlos Rovira que, creo que ya lo hizo".
Admitió que "hubo un apoyo" a Rovira del presidente porque en gobernador de Misiones fue aliado que, en el 2003 lo respaldó y apoyó a Néstor Kirchner para que fuera presidente.
Comparó la situación de Misiones con las recientes elecciones a Convencionales San Carlos de Bariloche señalando que el que tiene el poder en el Estado provincial lo ejerce de una manera muy discrecional, controla la mayoría de los medios de comunicación, reparte cajas de alimentos y plata. "En Bariloche, una semana antes de las elecciones bajó todo el gabinete provincial con algunos personajes oscuros que tenemos en política. Nos pusieron una boleta similar a la nuestra de un partido Partido de la Victoria- para confundir a la ciudadanía de Bariloche", dijo.