NEUQUEN (AN) - El radicalismo de esta ciudad debate cómo y cuándo definirá quién será su candidato a intendente para las elecciones del año que viene. En reuniones que se vienen realizando desde hace varios días los precandidatos han barajado varias posibilidades y aún cuando habría voluntad de evitar la interna, el tema no ha sido aún resuelto.
Los aspirantes a suceder a Horacio Quiroga son el actual presidente del Concejo Deliberante, Martín Farizano; el subsecretario de Gobierno de esta capital, Néstor Burgos; y el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Oscar Smoljan.
Los tres precandidatos han lanzado su campaña y han delineado sus estrategias, pero ayer Smoljan dijo que de acuerdo a lo acordado en las reuniones últimas, "no habrá internas".
Sin embargo, desde los restantes sectores no se sabe qué actitud asumirán y tampoco se conoce, si finalmente desisten de ir a las urnas, cómo se dirimirá el tema.
Pese a que se admite que la voluntad es evitar la elección interna, hasta el momento ninguno de los tres aspirantes reconoce que se vaya a bajar.
"Desde hace varios días que venimos conversando, pero el punto no se ha resuelto. Lo único que hemos acordado es que no haya internas", dijo ayer Smoljan.
¿Usted se baja de la interna?
"Lo que hemos dicho es que el candidato será uno de los tres", dijo Smoljan.
El funcionario admitió, tangencialmente, que en última instancia la definición del candidato partidario pasará por la decisión que tome el intendente Horacio Quiroga.