VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- El presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Krembs, brindó explicaciones sobre la contratación del asesor legal que no era abogado e informó que todavía no le fue aceptada la renuncia. "La resolución tenía un error técnico. En el contrato de locación del servicio no figura el señor González como abogado, tampoco en los dictámenes ni en las facturas. Se reconoce el error formal, que después es salvado en otra resolución (...) acá no hay usurpación de título, a lo sumo un error formal", explicó Krembs.
Explicó que "no hay ninguna norma que restrinja la cantidad de asesores que puede tener el Concejo Deliberante (...) elegimos a Carlos González, que si bien no está matriculado tiene una formación jurídica importante. Es el perfil que esta presidencia eligió para el asesoramiento. Por ejemplo, si nosotros eligiéramos otro para temas de salud no necesariamente tiene que ser un médico, porque el asesoramiento es político".
Cabe recordar que un grupo de vecinos denunció la semana pasada la contratación por parte del Deliberante de un asesor legal que no era abogado y que no residía en la localidad, tal como exigía el contrato.
Para corregir el error, la presidencia del cuerpo redactó una nueva resolución, en octubre pasado, por la cual se contrataba a González como asesor "técnico-político".
Según pudo averiguar "Río Negro", González, quien está radicado en la ciudad de Neuquén, asesoró a los municipios de Loncopué, Plottier, el bloque del PJ del Concejo Deliberante neuquino y actualmente al municipio de Piedra del Aguila. Además, habría asesorado al municipio de La Angostura en la anterior gestión del intendente Hugo Panessi.
Luego de la denuncia pública, González presentó su renuncia al Deliberante, que "todavía no está aceptada y está pendiente la resolución", según apuntó Krembs.
"Estábamos convencidos que González era abogado, también fue una sorpresa para nosotros. Entendemos que para el Concejo Deliberante sería sano tener un asesor legal letrado", dijo el concejal Mauricio Blanco (MPN) en la sesión.
Por su parte, el escribano Pablo González, uno de los vecinos que denunció el hecho, apuntó: "Estamos ante la contratación de un asesor legal que se lo presenta públicamente como asesor legal del municipio, como el doctor González a sabiendas que no tenía título de abogado. La ley 635 de Neuquén dice que para el ejercicio de la abogacía, tanto para el litigio como el asesoramiento, debe ser letrado. Se pretende que dictamine en temas legales, cosa que un 'no abogado' no puede dictaminar, y si ese 'no abogado' dictamina está incurriendo en la figura penal de usurpación de título y está causándole un perjuicio latente y futuro al Concejo Deliberante".