EL BOLSON (AEB)- El Deliberante regresó a comisión, para un mayor estudio, a tres de los principales temas pautados en la sesión del jueves. Corrieron esa suerte dos proyectos de ordenanzas -sobre creación del Consejo Ambiental y reglamentación de las audiencias públicas- además de una permuta con tierras pertenecientes a una calle pública municipal.
La decisión tomada por los concejales radicales Juan Ignacio Trotta, Nicolás Ditschensky y María de los Angeles Maggi y la peronista Mirta Gastaldi se produjo con posterioridad a la intervención de la abogada Teresa Hube, ex convencional del PPR, quien pidió hacer uso de la banca del vecino, justamente para opinar de manera crítica sobre los tres asuntos.
La abogada cuestionó el proyecto del Consejo Ambiental, órgano de consulta obligada para temas ambientales, dispuesto en la nueva carta.
Dijo que es excluyente porque prohíbe que empleados municipales, provinciales o nacionales, intervengan en el Consejo y también criticó que los miembros tengan mandato indefinido y que su número esté limitado a 15.
Sobre la reglamentación de las audiencias públicas comentó que no le fue permitido acceder a una copia del proyecto, para poder analizarlo.
Por último pidió al cuerpo que solicite al Ejecutivo informes de por qué no se le está transfiriendo en tiempo a los bomberos el aporte de un peso que todos los vecinos abonan con sus tasas para financiar a los servidores públicos.
Continuada la sesión, los mismos concejales vieron contradicciones y confusiones en las iniciativas mencionadas, por lo que convinieron regresarlas a comisión.