BUENOS AIRES (DyN).- Los padres del principal sospechoso por el crimen de Evelyn Ferreyra, la nena asesinada en Llavallol, se despegaron del homicidio por el que están detenidos, y aseguraron que el día en que desapareció la pequeña de 8 años no estuvieron en la casa donde fue enterrado el cadáver.
Mientras tanto, la novia del joven, también detenida, admitió que el 9 de octubre pasado, cuando la nena fue vista por última vez y terminó asesinada, estuvo en la casa donde habría sido ultimada y sepultada, informaron fuentes del caso.
La joven detenida contestó una seguidilla de preguntas durante varias horas ante el fiscal pero, al igual que los padres del joven, esos dichos fueron en calidad de imputada, es decir, sin obligación de decir verdad.
Ahora, el fiscal Daniel Gualtieri, a cargo de la causa, analizaba los dichos de esos tres detenidos, luego de que el principal sospechoso, Juan Sebastián Zabielewicz, un pizzero de 29 años, se negó a declarar pese a que le habría revelado a un psicólogo policial que pudo haber sido él quien mató a la nena.
Más allá de estas declaraciones, el fiscal aguarda que la semana próxima surjan nuevos datos en base a las pericias ordenadas al cuerpo médico forense y a los jefes policiales. "Recién entonces podríamos estar en condiciones de revelar el móvil del homicidio", dijeron los investigadores, pese a que -según se cree- la nena sufrió un frustrado ataque sexual en el marco del cual terminó asesinada.
La nena desapareció el 9 de octubre pasado cuando salió a comprar a un almacén; el lunes pasado, su cadáver fue hallado enterrado en el jardín de una vivienda vecina.