BUENOS AIRES (DyN).- Sandra Calvo mostraba firmeza ni bien terminó de leerse la condena a reclusión perpetua contra Claudio Alvarez por el homicidio de su madre y la violación de su hermana menor, pero finalmente se quebró en llanto.
"Todos podemos estar tranquilos por muchísimos años de que Claudio Adrián Alvarez no va a estar en la calle y no va a atacar a nadie, a la madre de nadie, a la hermana de nadie y a la hija de nadie. Es la única tranquilidad que me llevo", expresó Sandra con la fuerza interior para superar la emoción.
Calvo dijo terminar la audiencia "en paz" y que se iba "con lo que esperábamos", la cadena a reclusión perpetua de Alvarez más la declaración de reincidencia. "No puedo alegrarme, pero se hizo justicia. A mi criterio fue justo", dijo la hija de Elsa Escobar, la mujer asesinada y hermana de la adolescente de 13, abusada sexualmente por el condenado.
"Que sirva de ejemplo"
El abogado de la familia, Claudio Mazaira, rescató del fallo que "sirva de ejemplo a las víctimas de violación" para denunciar estos hechos.
Insistió en que la declaración de reincidencia servirá para evitar que se le otorguen a Alvarez beneficios de salida anticipada de la cárcel.