La novena jornada de la Liga española comenzará hoy con dos platos fuertes: el técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, enfrenta una "final", mientras que el Barcelona recurre a Javier Saviola para alejar los problemas.
Quien ya los tiene delante es Aguirre, que jugará en Mallorca un partido clave. El Atlético quiere cortar la racha de tres derrotas consecutivas. Los encuentros perdidos, el mal juego, las lesiones y los problemas internos en el vestuario, han hecho olvidar el buen inicio de campaña del 'Aleti', que ahora parece sumido en la depresión. "Ya dije que nos iba a tocar sufrir y estamos sufriendo. Estamos sufriendo como perros", señaló gráficamente Aguirre.
El mexicano, a pesar de las críticas, no está dispuesto a dar su brazo a torcer y presumiblemente volverá a dejar en el banco a Sergio Agüero, pese a los problemas en ataque por las lesiones de Maxi Rodríguez, Martin Petrov y Mista.
Quien quiere evitar más preocupaciones con un triunfo ante el Deportivo La Coruña es el Barcelona, que el martes vio cómo el Chelsea le empataba en el último minuto, por lo que ve complicadas sus aspiraciones en Liga de Campeones.
Saviola podría volver a ser titular en el azulgrana dos años y medio después, formando ataque con Ronaldinho y con Lionel Messi, según dejó entrever ayer Rijkaard. El Barcelona, pese a todo, es líder de la liga, donde está encontrando un bálsamo para sus heridas europeas.