El postergado sueño 'Pincha' de volver a dar la vuelta olímpica en Primera lleva ya 23 años.
A seis capítulos para el final del Apertura, el equipo de Diego Simeone tiene esta noche la primera de las seis pruebas de fuego que quedan hasta el final del torneo. Si Estudiantes vence esta noche a Vélez en Liniers quedará solo en la punta, al menos hasta mañana cuando se complete la fecha.
La visita será de alto riesgo para los platenses ya que Vélez aún conserva posibilidades matemáticas de pelear por el título. Sin embargo el que llega mejor parado es el 'Pincha' ya que viene envalentonado por su racha de seis victorias consecutivas, mientras que el 'Fortín' intentará volver al triunfo luego del increíble empate 2-2 que cedió el último sábado ante San Lorenzo (ganaba 2-0 cuando quedaban tres minutos para el final).
Una variante obligada (Gonzalo Saucedo por el suspendido Rodrigo Braña) y otra táctica (José Sosa, quien cumplió su fecha de suspensión, por Leandro Benítez) introducirá el 'Cholo' Simeone.
Vélez, ya sin margen de error luego del increíble empate que cedió ante San Lorenzo, quedó a siete puntos de Boca, anuncia el regreso de Hernán Pellerano por Mariano Uglessich.